ACUERDOS TOMADOS DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO, DE FECHA 17 DE ENERO DE 2018, A LAS 10:16 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se autorice aceptar la donación de una fracción de terreno, con una extensión superficial de 1,600 m2, del predio rústico (semiurbano) denominado Capilla de Milpillas, ubicado al Sur de la Delegación Municipal del mismo nombre, en este Municipio, propiedad del Sr. Leobardo Ornelas Aguayo; terreno que está amparado mediante Escritura Pública Número 13814, Tomo CXII, tirada ante la fe pública del Lic. Miguel Barajas Márquez, Notario Público No. 1 de la ciudad de Purísima de Bustos, Guanajuato.

SEGUNDO.- Dicha donación queda condicionada a que el predio descrito en el punto anterior, sea destinado para la construcción de un Parque Urbano, y se realice la reinstalación de la Cruz, la cual tiene ya varios años de antigüedad en este lugar, quedando como áreas verdes municipales.

TERCERO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos, en su carácter respectivamente, de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para que firmen la escritura de donación correspondiente.

CUARTO.- Los gastos de escrituración correrán por cuenta del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice dar de baja, así como la desincorporación del Patrimonio Municipal, una motocicleta DL-650 C.C., 4T, 2 CIL., marca SUZUKI, modelo 2012, serie JS1VP56A8C2101675, placas M72DS, con número económico M-486, perteneciente a la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en virtud de que dicha motocicleta fue considerada como pérdida total.

SEGUNDO.- Se autorice realizar el trámite correspondiente por la baja administrativa de la motocicleta arriba citada ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

TERCERO.- Se autorice erogar la cantidad correspondiente para cubrir el pago, tomándose del proyecto: 96 PARQUE VEHICULAR, partida: 392 IMPUESTOS Y DERECHOS.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se faculte al Comité de Adquisiciones de este Municipio para que inicie el proceso de licitación, convocatoria y adjudicación de los contratos de “Seguros del Parque Vehicular del Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, en virtud de que los seguros de los vehículos vencen el próximo 20 de febrero de 2018.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice celebrar y suscribir los contratos de concesión dentro del marco de la Feria Tepabril, Edición 2018, con las siguientes empresas:

1.- “TEQUILA SAN MATÍAS DE JALISCO, S.A. DE C.V.”

  1. Apoyos para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco:

  • Aportación directa de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.), en 2 dos aportaciones de la siguiente manera:

Primera aportación: El 50%, es decir la cantidad $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), 8 ocho días después de la firma del contrato respectivo.

Segunda aportación: El 50%, es decir la cantidad $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), 8 ocho días previo al inicio de la Feria, previa entrega de testigos de publicidad.

  • Aportación de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), para pago de un comediante a presentarse en el Teatro del Pueblo dentro del marco de la Feria.

  • 50 camisas para el Comité de Feria.

  • 50 playeras tipo polo para staff operativo.

  • 10 cajas de Tequila Pueblo Viejo para la comida de inauguración de la Feria, así como para la comida del Hijo Ausente.

  1. Como contraprestación se autoriza a la empresa denominada “TEQUILA SAN MATÍAS DE JALISCO, S.A. DE C.V.”, a lo siguiente:

  • Ser patrocinador oficial.

  • Integrar la marca como patrocinador oficial en toda la publicidad que se realice para promocionar los eventos.

  • Exclusividad de venta e imagen en la categoría tequila en los eventos que se realicen en:

  • Núcleo de Feria

  • Palenque de Gallos

  • Bailes Masivos.

  • Gafetes para personal de promociones y supervisión.

2.- “BEBIDAS MUNDIALES S. DE R.L. DE C.V.”

  1. Apoyos para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco:

  • 20% de descuento sobre las ventas realizadas dentro de las instalaciones del Núcleo de la Feria y Palenque de Gallos, este monto se entregará al final de la Feria en cheque.

  • El monto otorgado debe comprobarse con factura.

  • Producto para la comida de inauguración de la Feria, así como para la comida del Hijo Ausente (refresco para 1,500 personas por evento).

  • 20 cajas de producto de agua Ciel 600 ml., para los eventos en la Casa de la Cultura, dentro del marco de la Feria.

  • Hidratación para el contingente del desfile inaugural de la Feria.

  • 3 cajas de producto de agua para el pódium del desfile inaugural de la Feria.

  • Apoyo en hidratación y logística en el evento de atletismo, maratón y medio maratón.

  • 50% del equipo de la necesidad total del evento y el otro 50% deberá ponerlo la marca cervecera.

  1. Como contraprestación se autoriza a la empresa denominada “BEBIDAS MUNDIALES S. DE R.L. DE C.V.”, a lo siguiente:

  • Exclusividad de venta de los productos que dicha empresa comercializa en los eventos que se realicen en:

  • Núcleo de Feria

  • Palenque de Gallos

  • Bailes Masivos.

3.- “CORONA ALTEÑA, S.A. DE C.V.”

  1. Apoyos para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco:

  • $440,000.00 (Cuatrocientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), como aportación para la realización de la Feria.

  • 100 cartones de cerveza para las comidas de inauguración de la Feria, comida del Hijo Ausente y demás eventos que realice el Comité de Feria.

  • 50% del equipo que sea necesario para los puntos de venta de cerveza (toldos, muebles, refrigeradores, hieleras), así como vasos para apoyo en bares y puntos de venta.

  • Patrocinio de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N.), para un carro alegórico para el desfile inaugural de la Feria.

  • Patrocinio de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), para pago de camisas para el Comité de Feria.

  • Realización de una cerveza conmemorativa a la Feria Tepabril 2018, para su promoción en el Estado de Jalisco.

  • Instalación de un centro de canje en el Núcleo de Feria.

  1. Como contraprestación se autoriza a la empresa denominada “CORONA ALTEÑA, S.A. DE C.V.”, a lo siguiente:

  • Exclusividad de venta de cerveza y kermato dentro de los eventos que se realicen en:

  • Núcleo de Feria

  • Palenque de Gallos

  • Bailes Masivos.

SEGUNDO: Se faculta a los Representantes del Municipio, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos, Fernando Ibarra Reyes y Juan Manuel Sánchez Jiménez, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal y Coordinador del Comité de Feria Tepabril 2018, respectivamente, para que firmen los instrumentos jurídicos correspondientes con cada una de las empresas antes citadas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se apruebe iniciar proceso de contratación en los términos establecidos en el Articulo 27 fracción I, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a través de la modalidad de Licitación Pública, para la construcción de la obra denominada “Pavimentación de Camino a Santa Bárbara en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, hasta por un monto de $4’945,000.00 (cuatro millones novecientos cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.).

SEGUNDO.- El monto de la obra citada con antelación, se tomará del Proyecto No. 59- PAVIMENTACIÓN CAMINO A SANTA BÁRBARA 1RA ETAPA, Recurso 50434, de la partida 615.

APROBADO POR MAYORÍA

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe iniciar proceso de contratación en los términos establecidos en el Artículo 27 fracción II, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a través de la modalidad de Invitación a cuando menos tres, para la construcción de la obra denominada “Construcción de Salón Cultural en la calle Anastasio Guzmán, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco”, hasta por un monto de $1’978,000.00 (Un millón novecientos setenta y ocho mil pesos 00/100 M.N.).

SEGUNDO.- El monto de la obra citada con antelación, se tomará del Proyecto No. 60- SALÓN CULTURAL EL PEDREGAL, Recurso 50434, de la partida 612.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se apruebe iniciar proceso de contratación de conformidad con el Artículo 27 fracción II, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a través de la modalidad de Invitación a cuando menos tres, para la construcción de la obra denominada “Rehabilitación de Casa de la Cultura, Única Etapa, en la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, hasta por un monto de $989,000.00 (novecientos ochenta y nueve mil pesos 00/100 M.N.).

SEGUNDO.- El monto de la obra citada con antelación, se tomará del Proyecto No. 61-REHABILITACIÓN CASA DE LA CULTURA “J. JESÚS GONZÁLEZ MARTÍN”, Recurso 50434, de la partida 612.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice escriturar a favor de Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, una superficie de 8,839.32 m2 –ocho mil ochocientos treinta y nueve punto treinta y dos metros cuadrados- como área de cesión para Vialidades, del desarrollo Turístico Campestre Especial denominado “Jardines de San José”, ubicado por el camino a la Cebadilla, en la comunidad de Santana, al noroeste de San José de Bazarte, en la ciudad de Tepatitlán de Morelos Jalisco, propiedad del C. Manuel Martín del Campo González.

SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez y Lucia Lorena López Villalobos, en su carácter respectivamente, de Presidente Municipal, Síndico Municipal y Secretario General, para que firmen la escritura correspondiente, la cual se tramitará por cuenta y costo del solicitante.

APROBADO POR MAYORÍA

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice decretar formalmente la regularización del Fraccionamiento denominado, “Bosques de la Hacienda 2”, Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, con una superficie de 10,195.594 m2, lotificada en 16 predios, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada a favor de la C. ROCIO EDITH NAVARRO FRANCO ubicada en la calle Hacienda el Dos s/n, esquina con Hacienda Lagunillas, del Fraccionamiento denominado “Hacienda Popotes”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, con una superficie de 190.00 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada a favor del C. JOSÉ CRUZ RAMÍREZ REYES, ubicada en la calle Bartolo Hernández #1054, del Fraccionamiento denominado, “Las Colonias”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, con una superficie de 160.52 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada a favor del C. HÉCTOR MARTÍN GÓMEZ, ubicada en la calle Juan José Arreola #1953, de la Colonia denominada, “Popotes de Abajo”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, con una superficie de 96.70 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada a favor del C. FRANCISCO JAVIER GÓMEZ ÍÑIGUEZ, ubicada en la calle Barrica s/n, del Fraccionamiento denominado, “La Loma”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, con una superficie de 104.77 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice decretar formalmente la regularización de la propiedad privada a favor del C. BENJAMÍN DELGADILLO RAMÍREZ, ubicada en la calle Mayas #4, del Fraccionamiento denominado, “Las Colonias”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, con una superficie de 83.77 m2, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice decretar formalmente la regularización del Fraccionamiento denominado, “La Huerta el Pedregal”, en el Municipio de Tepatitlán de Morelos Jalisco, con una superficie de 480.34 m2 lotificada en 7 predios, en la forma y términos establecidos en los Dictámenes emitidos por la Comisión Municipal de Regularización (COMUR) y la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como el dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, en virtud de que se encuentra ajustado de conformidad con la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Reglamentos, para que:

PRIMERO.- Se apruebe en lo general y en lo particular el Reglamento para el Fondo de Ahorro de los Servidores Públicos del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco;

SEGUNDO.- Se ordene la publicación de dicho Reglamento en la Gaceta Municipal para que surta los efectos legales, al día siguiente de su publicación;

TERCERO.- Se remita mediante oficio un tanto del presente Reglamento, al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, de conformidad a lo dispuesto por la fracción VII del artículo 42 de la Ley de Gobierno y la Administración Pública Municipal, una vez publicado en la Gaceta Municipal.

APROBADO POR MAYORÍA

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autorice destinar la cantidad de hasta $5’000,000.00 (Cinco millones de pesos 00/100 M.N.), de los recursos propios del Ejercicio Fiscal 2018, correspondientes a la recaudación del Impuesto Predial para el Presupuesto Participativo, de acuerdo a lo siguiente:

I.-La cantidad de hasta $3’000,000.00 (Tres millones de pesos 00/100 M.N.), para la realización de obras en la cabecera municipal.

II.-La cantidad de hasta $2’000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.), para la realización de obras en las Delegaciones Municipales.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Asistencia Social, donde solicita se aprueben las Reglas de Operación para Ayudas Sociales a Instituciones sin fines de lucro, que se anexan al presente Dictamen.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Calles, Tránsito, Estacionamiento y Nomenclatura, para que se autorice asignar el nombre “CALLE HABAS” a la vialidad que se encuentra dentro de la Colonia Habitacional denominada “EL MOLINO”, localizada al Oriente del centro de esta Cabecera Municipal.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Protección Civil, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe la celebración del Convenio Interinstitucional de Capacitación y Colaboración en Materia de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano entre el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Organismo Público Descentralizado denominado Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos y el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

SEGUNDO.- Se faculte a los representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández y Salvador Peña Gutiérrez, en su carácter de Presidente Municipal y Síndico Municipal, respectivamente, para que suscriban dicho instrumento jurídico.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

PRIMERO.- Se autorice que el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, reciba las obras de urbanización del fraccionamiento “Rinconada del Sol”, ubicado por la calle Bartolo Hernández, al noroeste de esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, propiedad del C. Gregorio Gómez Camarena. Lo anterior en virtud de que cumple con los requisitos que marca el Código Urbano para el Estado de Jalisco, y demás leyes aplicables.

SEGUNDO.- La recepción formal de las obras de urbanización del fraccionamiento “Rinconada del Sol”, ubicado por la calle Bartolo Hernández, al noroeste de esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, queda condicionada al cumplimiento del Convenio de pago de derechos de incorporación a la infraestructura de agua potable y saneamiento para nuevas urbanizaciones, suscrito con fecha 9 de enero del presente año, entre el Organismo Público Descentralizado Agua y Saneamiento de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, representado por el C. Francisco Vázquez Zarate, Director General y el C. Fernando Ibarra Reyes, Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, así como por el fraccionador de dicha acción urbanística, Arq. Fernando Aldrete Padilla, el cual se anexa a éste dictamen.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- Solicitud del C. Regidor Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Agua Potable, donde solicita se realice la toma de protesta a la Lic. Claudia Olvera Escobedo, como representante titular de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA), en virtud de su integración al Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado denominado Agua y Saneamiento del Municipio de Tepatitlán y a la Comisión Tarifaria del mismo Organismo, la cual tendrá derecho a voz y voto.

APROBADO POR UNANIMIDAD

VII.- VARIOS.

1).- Solicitud de la Fracción del Partido Movimiento Ciudadano, de parte del C. Regidor Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice el siguiente dictamen:

PRIMERO.- Se autorice la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, de $434’445,904.16 (cuatrocientos treinta y cuatro millones cuatrocientos cuarenta y cinco mil novecientos cuatro pesos 16/100 M.N.) a $464’493,259.59 (cuatrocientos sesenta y cuatro millones cuatrocientos noventa y tres mil doscientos cincuenta y nueve pesos 69/100 M.N.), lo anterior en virtud de la segunda ministración del crédito por la cantidad de $30’047,355.43 (treinta millones cuarenta y siete mil trescientos cincuenta y cinco pesos 53/100 M. N.) para la realización de obras de pavimentación en el Municipio de Tepatitlán de Morelos.

SEGUNDO.- Se autorice la creación de los proyectos correspondiente a las obras siguientes:

1. Rehabilitación en Concreto Hidráulico de la Av. Gómez Morin Norte, tramo calle Morelos y Amado Nervo, Etapa 1, hasta por la cantidad de $5’333,792.28 (Cinco millones trescientos treinta y tres mil setecientos noventa y dos pesos 28/100 M. N.), con cargo a la partida 615, Recurso 20103.

2. Rehabilitación en Concreto Hidráulico de la Av. Gómez Morin Sur, tramo calle Amado Nervo-Morelos, Etapa 2, hasta por la cantidad de $5’306,596.13 (Cinco millones trescientos seis mil quinientos noventa y seis pesos 23/100 M. N.), con cargo a la partida 615, Recurso 20103.

3. Rehabilitación en Concreto Hidráulico de la Calle Santos Romo en el tramo Anacleto González Flores-Río Tepatitlán, hasta por la cantidad de $5’292,314.18 (Cinco millones doscientos noventa y dos mil trescientos catorce pesos 18/100 M. N.), con cargo a la partida 615, recurso 20103.

4. Rehabilitación en Concreto Hidráulico de la Av. Carnicerito tramo Carretera a Popotes, lado Norte, hasta por la cantidad de $4’783,175.98 (Cuatro millones setecientos ochenta y tres mil ciento setenta y cinco pesos 98/100 M. N.), con cargo a la partida 615, recurso 20103.

5. Rehabilitación en Concreto Hidráulico de la Av. Carnicerito, tramo carretera a Popotes, en el sentido Sur, hasta por la cantidad de $5’476,567.21 (Cinco millones cuatrocientos setenta y seis mil quinientos sesenta y siete pesos 21/100 M. N.), con cargo a la partida 615, recurso 20103.

6. Pavimentación en Concreto Hidráulico en Circuito Interior Juan Pablo II, tramo Blvd. Acatic a calle Claveles, hasta por la cantidad de $3’854,909.65 (Tres millones ochocientos cincuenta y cuatro mil novecientos nueve pesos 65/100 M. N.), con cargo a la partida 615, recurso 20103.

TERCERO.- Se faculte a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, para que inicie el proceso de licitación y ejecución de las obras señaladas con anterioridad.

APROBADO POR UNANIMIDAD

2).- Solicitud de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional coalición Verde Ecologista, de parte del C. Regidor Enrique Alejandro González Álvarez, Integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice el siguiente dictamen:

PRIMERO: Se autorice dejar sin efecto los Acuerdos de Ayuntamiento #829-2015/2018, aprobado en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de fecha 16 de agosto de 2017 y el Acuerdo de Ayuntamiento #897-2015/2018, aprobado en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, de fecha 1° de noviembre de 2017.

SEGUNDO: Se autorice la celebración del contrato de prestación de servicio de suministro de energía limpia y modernización de la infraestructura utilizada en la prestación del servicio de Alumbrado Público Municipal, entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y la empresa denominada “ZIGOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, la empresa denominada “EINS-POWER DE MÉXICO S.A. DE C.V.”, representadas legalmente por el C. Alfredo Enrique García de Jalón Roth, así como la empresa denominada “POSITIVE VOLTAGE DE MÉXICO, S.R.L. DE C.V.”, representada legalmente por los CC. Alejandra González Cervantes, Jorge Horta Cosío y Noé Canales Solís, y/o la empresa moral que éstos designen.

TERCERO: Las empresas denominadas “ZIGOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, “EINS-POWER DE MÉXICO S.A. DE C.V.” y “POSITIVE VOLTAGE DE MÉXICO, S.R.L. DE C.V.”, otorgarán al Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, el servicio de suministro de energía eléctrica limpia hasta en un 66% del consumo total de alumbrado público del Municipio (siempre y cuando el contrato de autoconsumo sea aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)), así como la modernización de la infraestructura utilizada en la prestación del servicio de alumbrado público municipal, consistente en la instalación de hasta 10,500 luminarias led con su respectivo software, en los términos y condiciones señalados en dicho contrato, garantizando un ahorro mínimo del 10% en el pago promedio en este consumo.

CUARTO: Se autorice constituir un fideicomiso irrevocable de administración, garantía y fuente de pago a través del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, cuyo costo a cubrir correrá por cuenta de las empresas.

QUINTO: Asimismo, se autorice suscribir un contrato de autoconsumo entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco y las empresas generadoras de energía denominadas “ZIGOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, “EINS-POWER DE MÉXICO S.A. DE C.V.” y “POSITIVE VOLTAGE DE MÉXICO, S.R.L. DE C.V.”

SEXTO: La vigencia de los contratos antes mencionados será de 188 meses calendario, contados a partir de los mismos, plazo que será forzoso para ambas partes.

SÉPTIMO: Se autorice constituir una sociedad mercantil entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, y las empresas generadoras de energía denominadas “ZIGOR DE MÉXICO, S.A. DE C.V.”, “EINS-POWER DE MÉXICO S.A. DE C.V.” y “POSITIVE VOLTAGE DE MÉXICO, S.R.L. DE C.V.”.

OCTAVO: Se faculte a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma de los contratos, así como del fideicomiso y de la sociedad mercantil correspondientes.

NOVENO: Se autorice a los Representantes del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, solicitar al H. Congreso del Estado de Jalisco, para que en caso necesario se puedan afectar las Participaciones Federales del Ramo 28 (Participaciones a Entidades y Municipios) hasta por la cantidad de $3’500,000.00 (Tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), mensuales, mismos que forman parte del Gasto Corriente y que se encuentran integrados en el Presupuesto de este Gobierno, que en derecho correspondan al Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con motivo de la posible celebración de los contratos en mención.

APROBADO POR MAYORÍA

3).- Solicitud de la Fracción del Partido Acción Nacional, de parte del C. Regidor Norberto Venegas Iñiguez, Integrante de las Comisiones de Hacienda y Patrimonio y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice el siguiente dictamen:

Se autorice la propuesta de obras del Presupuesto Participativo 2018, el cual será asignado de la siguiente manera: Cabecera Municipal la cantidad de $3´000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M. N.); para las Delegaciones y Agencia Municipal un monto de $2´000,000.00 (dos millones de pesos 00/100 M. N.). Dichas obras serán sometidas a votación para que los ciudadanos determinen cual de ellas se llevará a cabo con el presupuesto asignado para tal efecto, mismas que se enlistan a continuación:

CABECERA MUNICIPAL, $3´000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 M. N.):

  1. Construcción de la primera etapa de la Plazoleta del Tepetate.

  2. Construcción de Andador por Avenida Colosio a la Preparatoria Regional de Tepatitlán.

  3. Construcción de Andador por Avenida 18 de Marzo al Panteón Jardín de la Esperanza.

  4. Mejoramiento de las Casas de Salud en el Municipio.

  5. Ampliación del Tianguis Textil.

CAPILLA DE GUADALUPE, $400,000.00 (cuatrocientos mil pesos 00/100 M. N.):

  1. Rehabilitación y ampliación de la Unidad Deportiva.

  2. Rehabilitación del Parque del Charro.

CAPILLA DE MILPILLAS, $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M. N.):

  1. Pavimentación con asfalto en Calle González Ortega.

  2. Instalación de Alumbrado Público primera etapa en el Andador “Rancho Pajaritos”.

OJO DE AGUA DE LATILLAS, $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.):

  1. Pavimentación en primera etapa de la calle Independencia.

  2. Pavimentación en primera etapa de la calle 5 de mayo.

PEGUEROS, $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M. N.):

  1. Construcción de la segunda etapa del Andador de ingreso a Pegueros.

  2. Construcción del campo de béisbol en su primera etapa.

SAN JOSÉ DE GRACIA, $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M. N.):

  1. Terminación de la cancha de frontenis en la Unidad Deportiva.

  2. Construcción del modulo de sanitarios en la Delegación.

MEZCALA DE LOS ROMERO, $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M. N.):

  1. Construcción del Andador, en su segunda etapa, del camino de ingreso a la Delegación.

  2. Rehabilitación de los baños de la Casa de la Cultura.

TECOMATLÁN, $250,000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M. N.):

  1. Pavimentación de la calle Juan Pablo II.

  2. Construcción del Andador por calle 24 de febrero.

  3. Construcción de boca de tormenta por calle 24 de febrero.

APROBADO POR UNANIMIDAD

LA SESIÓN QUEDÓ OFICIALMENTE CLAUSURADA A LAS 11:56 HORAS, QUEDANDO FIJADA LA PRÓXIMA PARA EL 7 DE FEBRERO DE 2018, A LAS 10:00 HORAS, EN LA SALA DE REGIDORES DEL PALACIO MUNICIPAL DE TEPATITLÁN DE MORELOS

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes