ACUERDOS TOMADOS EN LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO; DE FECHA 17 DE AGOSTO DE 2016 , A LAS 10:16 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD

 

 

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

 

 

V.– Lectura, discusión y aprobación de Dictámenes.

 

 

a) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita de conformidad y en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 54, Fracción I, II, III, IV y V de la Ley de Catastro Municipal del Estado de Jalisco, se autoricen las Tablas de Valores Unitarios para el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para el Ejercicio Fiscal 2017, en el siguiente término:

 

  • En el valor de zona y terreno del sector rústico, se incrementa un 5%.

 

Cabe hacer mención que solamente se les da valor a los fraccionamientos nuevos que fueron homologados en el presente año.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

b) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autorice la ampliación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2016 de $561’599,802.28 (quinientos sesenta y un millones quinientos noventa y nueve mil ochocientos dos pesos 28/100 M.N.) a $588’425,870.90 (quinientos ochenta y ocho millones cuatrocientos veinticinco mil ochocientos setenta pesos 90/100 M.N.) lo anterior en virtud de:

 

$249,093.00 Rendimientos APAZU 2015
$172,403.00 Rendimiento APAZU 2015 obtenidos en 2016
$3,572.54 Comisiones INADEM
$3,000.00 Comisiones FORTASEG
$26’380,000.00 Participaciones Federales
$18,000.08 Aportaciones de Terceros

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

c) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita se autoricen los ajustes presupuestales siguientes:

 

Ajuste 52: Ampliación por la cantidad de $249,093.00 (doscientos cuarenta y nueve mil noventa y tres pesos 00/100 M.N.), de la partida 396 proyecto 136, recurso 50404, por concepto de rendimientos del programa APAZU 2015, mismos que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.

 

Ajuste 53: Ampliación por la cantidad de $172,403.00 (ciento setenta y dos mil cuatrocientos tres pesos 00/100 M.N.), de la partida 396 proyecto 136, recurso 50404, por concepto de rendimientos financieros del programa APAZU 2015 generados en 2016, mismos que serán reintegrados a la Tesorería de la Federación.

 

Ajuste 55: Ampliación por la cantidad de $3,572.54 (tres mil quinientos setenta y dos pesos 54/100 M.N.), de la partida 341 proyecto 136, recurso 50421, por concepto de comisiones bancarias del programa INADEM, mismos que deben ser registrados como egresos en la contabilidad del municipio.

 

Ajuste 57: Ampliación por la cantidad de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 341 proyecto 136, recurso 50424, por concepto de comisiones bancarias del programa FORTASEG 2016, mismos que deben ser registrados como egresos en la contabilidad del municipio.

 

Ajuste 58: Ampliación por la cantidad de $790,000.00 (setecientos noventa mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 415 proyecto 79, recurso 50300, por concepto de apoyo al DIF Municipal en virtud del reintegro de ISR por pago de impuesto sobre la renta de la nómina del DIF Municipal; ampliación por la cantidad de $6’000,000.00 (seis millones de pesos 00/100 M.N.), de la partida 122 proyecto 139, recurso 50300, por concepto de nómina personal supernumerario; ampliación por la cantidad de $2’450,000.00 (dos millones cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 142 proyecto 139, recurso 50300, por concepto de aportación al fondo de vivienda; ampliación por la cantidad de $5’000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M.N.), de la partida 113 proyecto 139, recurso 50300, por concepto de sueldo base al personal permanente; ampliación por la cantidad de $6’000,000.00 (seis millones de pesos 00/100 M.N.), de la partida 154 proyecto 139, recurso 50300, por concepto de prestaciones contractuales (aguinaldo); ampliación por la cantidad de $6’000,000.00 (seis millones de pesos 00/100 M.N.), de la partida 151 proyecto 139, recurso 50300, por concepto de cuotas para el fondo de ahorro y fondo de trabajo en virtud de que se requiere liberar recursos propios para los pagos de gastos para la operación de las diferentes dependencias; ampliación por la cantidad de $140,000.00 (ciento cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 339 proyecto 141, recurso 60204, por concepto de pago de instructores en la Casa de la Cultura en virtud de la aportación realizada por la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco.

 

Ajuste Ramo 33: Creación de un proyecto nuevo por la cantidad de $18,000.08 (dieciocho mil pesos 08/100 M.N.), partida 441, recurso 40300, para el suministro e instalación de balastre y tezontle para la rehabilitación de calle de ingreso al CECYTEJ de Capilla de Guadalupe.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

d) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que se autoricen las reprogramaciones presupuestales que a continuación se detallan:

 

1.- Transferencia 264: Dirección de Tesorería Municipal, deduciendo la cantidad de $2’650,000.00 (dos millones seiscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 122 (sueldo personal supernumerario), proyecto 139 recurso 40100 y la cantidad de $1’672,000.00 (un millón seiscientos setenta y dos mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 151 (cuotas para el fondo de ahorro), proyecto 139 recurso 40100 y ser destinada a las partidas y proyectos siguientes:

 

CLAVE PRESUPUESTAL: PARTIDA: IMPORTE:
01.09.10.01.1.169.1.211101.1.E.1.8.5.40100.261

“169-parque vehicular”

COMBUSTIBLES, LUBRICANTES Y ADITIVOS (para vehículos del Ayuntamiento) $150,000.00
01.09.10.01.1.169.1.211101.1.E.1.8.5.40100.296

“169-parque vehicular”

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EQUIPO DE TRANSPORTE (mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos) $1’200,000.00
01.09.10.01.1.169.1.211101.1.E.1.8.5.40100.298

“169-parque vehicular”

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS (refacciones para mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria) $960,000.00
01.09.10.01.1.169.1.211101.1.E.1.8.5.40100.355

“169-parque vehicular”

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE TRANSPORTE (mantenimiento externo de vehículos) $1’200,000.00
01.09.02.02.1.199.1.261101.1.E.1.8.5.40100.247

“199-mantenimiento de cerrajería”

ARTICULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN (varillas, ángulos, soleras) $62,000.00
01.09.02.02.1.199.1.261101.1.E.1.8.5.40100.251

“199-mantenimiento de cerrajería”

PRODUCTOS QUÍMICOS BÁSICOS (oxígeno para soldar) $5,000.00
01.09.02.02.1.199.1.261101.1.E.1.8.5.40100.291

“199-mantenimiento de cerrajería”

HERRAMIENTAS MENORES $10,000.00
01.09.02.02.1.199.1.261101.1.E.1.8.5.40100.292

“199-mantenimiento de cerrajería”

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE EDIFICIOS $5,000.00
01.09.02.02.1.199.1.261101.1.E.1.8.5.40100.298

“199-mantenimiento de cerrajería”

REFACCIONES Y ACCESORIOS MENORES DE MAQUINARIA Y OTROS EQUIPOS $5,000.00
01.09.02.02.1.199.1.261101.1.E.1.8.5.40100.357

“199- mantenimiento de cerrajería”

INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA $10,000.00
01.09.02.04.1.98.1.151101.1.E.1.8.5.40100.242

“98-mantenimiento preventivo y correctivo”

CEMENTO Y PRODUCTOS DE CONCRETO $15,000.00
01.09.02.04.1.98.1.151101.1.E.1.8.5.40100.245

“98-mantenimiento preventivo y correctivo”

VIDRIO Y PRODUCTOS DE VIDRIO $10,000.00
01.09.02.04.1.98.1.151101.1.E.1.8.5.40100.247

“98-mantenimiento preventivo y correctivo”

ARTÍCULOS METÁLICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN $10,000.00
01.09.02.04.1.98.1.151101.1.E.1.8.5.40100.249

298-mantenimiento preventivo y correctivo”

OTROS MATERIALES Y ARTÍCULOS DE CONSTRUCCIÓN Y REPARACIÓN (pintura, thiner) $10,000.00
01.08.01.01.1.67.2.151101.1.E.1.8.5.40100.612

“67-obra directa”

EDIFICACIÓN NO HABITACIONAL (adecuación de espacio para instalar cajero automático en la Delegación de Mezcala de los Romero) $50,000.00
01.08.01.01.1.67.1.151101.1.E.1.8.5.40100.339

“67-obra directa”

SERVICIOS PROFESIONALES, CIENTÍFICOS Y TÉCNICOS INTEGRALES (proyecto ejecutivo para la construcción de dos centros de salud) $500,000.00
01.13.01.01.1.142.1.031101.1.F.2.4.2.40100.441

“142-desarrollo cultural”

AYUDAS SOCIALES A PERSONAS (presentación de la banda municipal en diferentes eventos) $120,000.00

 

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

e) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice integrar la cantidad de hasta $2’830,728.50 (Dos millones ochocientos treinta mil setecientos veintiocho pesos 50/100 M.N.), al proyecto: 258 PROFESIONALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA, 50% a la partida 113 y 50% a la partida 441.

 

SEGUNDO: Se autorice que sea destinado de la siguiente manera:

 

  • La cantidad de $1’415,364.25 (Un millón cuatrocientos quince mil trescientos sesenta y cuatro pesos 25/100 M.N.), para el “Programa de Mejora de las Condiciones Laborales del personal operativo”, quedando de la siguiente manera:

 

1.- Apoyo educativo (útiles y uniformes escolares). $742,291.40
2.- Vales de despensa $283,072.85

Se distribuirá de acuerdo al número de elementos que se encuentren activos en la fecha que se realice la entrega del recurso.

 

3.-Apoyo económico a viudas de personal operativo fallecido en cumplimiento de su deber. $300,000.00
4.-Apoyo para gastos funerarios del personal operativo fallecido en cumplimiento de su deber.   $90,000.00

Se creará una cuenta bancaria específica para el depósito del recurso estando disponible para cuando se requiera hacer uso del mismo.

 

  • La cantidad de $1’415,364.25 (Un millón cuatrocientos quince mil trescientos sesenta y cuatro pesos 25/100 M.N.), para la “Reestructuración y homologación salarial de los elementos policiales”.

 

Dichos apoyos serán destinados de conformidad con los documentos que se anexan al presente dictamen.

 

TERCERO.- Se autorice erogar las cantidades señaladas en el punto primero, del proyecto: 258 PROFESIONALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA, partida 113 y 441.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

f) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice la adquisición de las siguientes formas valoradas:

 

TIPO DE FORMA: CANTIDAD: FOLIOS:
Recibos oficiales 150,000    150,001 al 300,0000
Recibos de impuesto predial 60,000 A 170,001 al A 230,000
Servicios Catastrales    2,000      11,001al 13,000
Avisos de transmisión de dominio    6,000        6,001 al 12,000

 

SEGUNDO.- Se faculte al Comité de Adquisiciones para realizar la compra respectiva.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

g) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice la celebración del contrato de concesión en puentes peatonales para la explotación en publicidad entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos y la empresa JOKA IMPACTO VISUAL, S.A. DE C.V., ubicados en:

 

  1. Avenida González Carnicerito en su cruce con calle Cerro del Pandillo.
  2. Avenida Anacleto González Flores en su cruce con calle Esparza.
  3. Avenida Anacleto González Flores en su cruce con calle 5 de Febrero.
  4. Avenida Anacleto González Flores en su cruce con calle Españita.
  5. Avenida Anacleto González Flores en su cruce con calle Santos Romo.
  6. Avenida Anacleto González Flores en su cruce con calle Tucán.
  7. Avenida Anacleto González Flores en su cruce con calle Juan Álvarez.
  8. Carretera Tepatitlán–Yahualica en su cruce con calle Santa Irene.

 

SEGUNDO.- Dicho contrato será a partir del 1° de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto del 2017.

 

TERCERO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Municipio, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del Convenio que se requiera con motivo de la autorización del presente punto.

 

DESAGENDADO

 

 

h) Dictamen de la Comisión de Administración, para que:

 

PRIMERO.- Se autorice la celebración del convenio de colaboración entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos y la empresa VIAJARE GRUPO CLASS TOURS S.A.P.I. DE C.V.

 

SEGUNDO.- Dicho contrato será a partir del 1º de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto del 2017.

 

TERCERO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Municipio, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del convenio que se requiera con motivo de la autorización del presente punto.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

i) Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice la celebración del convenio de colaboración entre el Municipio de Tepatitlán de Morelos, y la empresa METLIFE SEGUROS S.A.

 

SEGUNDO.- Dicho contrato será a partir del 1º de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto del 2017.

 

TERCERO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Municipio, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma del convenio que se requiera con motivo de la autorización del presente punto.

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

j) Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice jubilar a la C. María Rosalina Vargas Romero, quien se desempeña como Auxiliar Administrativo, en la Coordinación de Archivo Municipal, desde el 31 de marzo de 1995, por la cantidad de $2,319.20 (dos mil trescientos diecinueve pesos 20/100 M.N.) quincenales, equivalente al 63% de su sueldo actual por los 21 años que lleva laborados, lo anterior con fundamento en lo que establece el Artículo 72 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

k) Dictamen de la Comisión de Administración, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice la integración de las Unidades Deportivas a la Dirección de Fomento Deportivo.

 

SEGUNDO.- Se autorice el cambio de nombre de la Dirección de “FOMENTO DEPORTIVO” a “DIRECCIÓN DE FOMENTO DEPORTIVO, ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN”.

 

TERCERO.- Se autorice eliminar la Coordinación de Unidades Deportivas en cuyo puesto se percibe la cantidad de $6,500.00 (Seis mil quinientos pesos 00/100 M.N.) quincenales y es ocupado actualmente por el C. Braulio Miguel Iñiguez González.

 

CUARTO.- Se autorice la creación de la Jefatura denominada “JEFATURA DE ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTIVA Y RECREACIÓN”, con un salario quincenal de $10,382.00 (Diez mil trescientos ochenta y dos pesos 00/100 M.N.), quedando como titular el C. Braulio Miguel Iñiguez González.

 

QUINTO.- Asimismo, se autorice la modificación al reglamento del Gobierno Municipal en su Artículo 89, quedando de la siguiente manera:

 

Fracción XV; “FOMENTO DEPORTIVO, ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN”, asimismo, se modifique el Artículo 135 del mismo ordenamiento, derogando para tal efecto las fracciones 22 en lo referente a Unidades Deportivas y 23 en el sentido de que dicha área no dependa más de la Dirección de Servicios Municipales y en lo sucesivo esta dependa de la DIRECCIÓN DE FOMENTO DEPORTIVO, ACTIVIDAD FÍSICA Y RECREACIÓN.

 

De igual forma sea modificado el numeral 160 del ordenamiento que nos ocupa en todas y cada una de sus fracciones para quedar como sigue:

ARTÍCULO 160.- La Dirección de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreación, para efecto de dar cumplimiento a los fines y objetivos, tendrá las facultades y atribuciones siguientes:

  1. Coordinar la prestación de los servicios de la promoción de la práctica del deporte que el Gobierno Municipal brinda a la ciudadanía;
  2. Proponer, coordinar y evaluar las acciones en materia deportiva para la población del Municipio;

III. Organizar torneos y eventos deportivos regionales y nacionales, así como conformar las escuelas deportivas municipales y los centros de formación y desarrollo deportivo en las diferentes colonias, comunidades rurales y delegaciones para que trabajen en las disciplinas que más demande la población;

  1. IV. Coordinar y fomentar la enseñanza y práctica del deporte popular o masivo en el Municipio;
  2. Formular, proponer y ejecutar la política del deporte, cultura física y el desarrollo integral de la juventud, acorde a la problemática e infraestructura del Municipio;
  3. VI. Coordinar y fomentar la enseñanza y práctica del deporte popular o masivo en el Municipio;

VII. Formular el Programa de Fomento Deportivo, en el que se incluya el fomento a la cultura física y el desarrollo integral de la juventud, mediante los calendarios que para tal fin establezcan;

VIII. Administrar de forma eficiente y coordinada las instalaciones y espacios deportivos con los que cuenta el Municipio;

  1. Gestionar los convenios de coordinación o de otra naturaleza para el cumplimiento de los fines de la Dirección, previo acuerdo y autorización con el Presidente Municipal;

 

  1. Planear, programar, establecer y coordinar las actividades deportivas en el ámbito municipal, incluyendo las zonas urbanas y rurales;
  2. Establecer la coordinación y los procedimientos que se requieran para eficientar la materia deportiva, entre los tres ámbitos de gobierno y los sectores social y privado;

XII. Calendarizar programas de asesoría y capacitación técnica, dirigidos a los promotores deportivos, con el fin de proporcionar una mayor calidad competitiva y de organización;

XIII. Promover la creación de escuelas deportivas municipales en todas las disciplinas deportivas, así como apoyar y fortalecer el funcionamiento de las existentes, procurando su incorporación a los sistemas de deportes municipales, estatales o federales;

XIV. Proponer programas de capacitación en materia de deporte popular, cultura física y desarrollo integral de la juventud;

  1. Impulsar con el apoyo de las diversas agrupaciones, ligas y clubes, la construcción, mejoramiento y adaptación de áreas en la práctica del deporte;

XVI. Coordinar y promover torneos entre los diversos planteles educativos del Municipio;

XVII. Fomentar programas municipales de carácter deportivo;

XVIII. Vigilar que los espacios públicos deportivos municipales cumplan con los fines para los que fueron creados;

XIX. Vigilar que se lleven a cabo las labores de mantenimiento a las canchas deportivas municipales, a través de la Jefatura correspondiente;

  1. Proponer la creación de nuevas canchas y espacios públicos en barrios, colonias y comunidades rurales para la práctica del deporte;

XXI. Proponer el desarrollo del deporte de alto rendimiento, promoviendo a los deportistas que tengan el interés y formar las escuelas para ello;

XXII. Mantener contacto directo con organismos gubernamentales y no gubernamentales para promover el deporte y recibir los apoyos institucionales y económicos que se requieran para nuestro Municipio;

XXIII. Establecer medidas de seguridad, reglamentos, horarios y usos de las distintas instalaciones y espacios para las prácticas deportivas;

XXIV. Las demás que le señalen otras disposiciones jurídicas sobre la materia, reglamentos y acuerdos del H. Ayuntamiento o el Presidente Municipal en el ámbito de su competencia.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

l) Dictamen de la Comisión de Administración, para que se autorice modificar la plantilla laboral del Ejercicio Fiscal 2016, de acuerdo a lo siguiente:

 

  • Incrementar el sueldo de la Coordinación de la Banda Municipal de $12,216.00 (Doce mil doscientos dieciséis pesos 00/100 M.N.) mensuales a $16,400.00 (Dieciséis mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) mensuales, a partir del 1° de septiembre del año en curso.

 

  • La creación de dos bases para la Coordinación de Bomberos, con un sueldo quincenal de $1,823.00 (Mil ochocientos veintitrés pesos 00/100 M.N.), a partir del 1° de septiembre del presente año.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

m) Dictamen de la Comisión de Servicios Municipales, para que se autoricen las reprogramaciones presupuestales siguientes:

 

  • Transferencia 220 de la Coordinación de Mantenimiento de Edificios Municipales, reduciendo de la cuenta 246 MATERIAL ELÉCTRICO Y ELECTRÓNICO la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.) ampliando la cuenta 243 CAL, YESO Y PRODUCTOS DE YESO, para efecto de adquirir varios materiales que serán utilizados en la remodelación de los baños del Mercado Centenario.

 

  • Transferencia 221 de la Coordinación de Intendencia, reduciendo de la cuenta 271 VESTUARIO Y UNIFORMES la cantidad de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.) ampliando la cuenta 272 PRENDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN PERSONAL, lo anterior para la adquisición de protecciones de seguridad para el personal de Intendencia.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

n) Dictamen de la Comisión de Mercados, Comercio y Abastos, mediante el cual pide:

 

PRIMERO.- Se solicita la aprobación el traspaso del Local de Propiedad Municipal de Dominio Público a la C. SILVIA ARACELI LÓPEZ PÉREZ el Local No. MC-01-012 INT., ubicado en el interior del Mercado Centenario.

 

SEGUNDO.- Dicho traspaso deberá realizarse previo el pago de los impuestos y derechos correspondientes, de conformidad con el artículo 38 de la Ley de Ingresos vigente en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

0) Dictamen de la Comisión de Mercados, Comercio y Abastos, para que:

 

PRIMERO.- Se solicita la aprobación el traspaso del Local de Propiedad Municipal de Dominio Público al C. EMETERIO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ el Local No. MC-01-021 EXT., ubicado en el exterior del Mercado Centenario.

 

SEGUNDO.- Dicho traspaso deberá realizarse previo el pago de los impuestos y derechos correspondientes, de conformidad con el artículo 38 de la Ley de Ingresos vigente en el Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

p) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la petición del C. Mario Navarro Franco, donde solicita la recepción de áreas de Donación Anticipada para futuras acciones urbanísticas, con una superficie de 19,098.11 m² diecinueve mil noventa y ocho punto once metros cuadrados, dentro del predio conocido como “Plan de Adobes”, ubicado a un costado del Fraccionamiento “Los Adobes” al Sur-oeste de esta ciudad, como área de cesión para destinos, sin quedar condicionada su utilización, siempre y cuando se firme carta compromiso para el equipamiento de dicha área, lo anterior no exime al peticionario para que en el momento en el que vaya a llevar a cabo la urbanización cumpla con lo que establece el Código Urbano.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

q) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se autorice al C. José Encarnación Iñiguez Esquivias, propietario del Desarrollo Urbanístico de Uso Habitacional, conocido como “POPOTES”, al Poniente de esta cabecera Municipal y colindante al Fraccionamiento Hacienda Popotes, ubicado por la calle Hacienda Arroyo de Enmedio, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 787.42 m² setecientos ochenta y siete punto cuarenta y dos metros cuadrados, como área de cesión para destinos y una superficie de 1,491.90 m² mil cuatrocientos noventa y uno punto noventa metros cuadrados para vialidades.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

r) Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita:

 

PRIMERO.- Se autorice la Reprogramación con recursos del Programa Ramo 33, dentro de los Gastos indirectos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, Ejercicio Presupuestal 2016, de la siguiente manera:

 

 

Proyecto Origen Monto

Inicial

Transferencia Monto

Final

Proyecto Destino Monto

Inicial

Monto

Final

132DOP-10730-106-3%

Gastos Indirectos.

Partida 339.

$600,000.00 $104,950.00 $495,050.00 16FISM094026-Adquisición de 5 equipos de cómputo para la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Partida 515. $0.00 $104,950.00

 

SEGUNDO.- Se faculte al Comité de Adquisiciones, para que realice la compra respectiva de los 5 equipos de Cómputo para la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública, previo visto bueno del Jefe del área de Informática, para las especificaciones de los citados equipos.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

VI.- Solicitud de parte del C. Presidente Municipal Héctor Hugo Bravo Hernández, para que se autorice habilitar como RECINTO OFICIAL el Auditorio Morelos, localizado en la calle Matamoros Nº 625, de esta ciudad, para llevar a cabo la Sesión Solemne de Ayuntamiento, para rendir el “PRIMER INFORME DE GOBIERNO”, el día jueves 8 de septiembre de 2016, a las 19:00 horas, como lo disponen los Artículos 29 Fracción III y 47 Fracción VIII, ambos de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

VII.- VARIOS.

 

1).- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano, de parte del C. Regidor Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice emitir Decreto Formal de Regularización de un Espacio Público denominado “Unidad Deportiva Capilla de Milpillas”, ubicado en la calle 16 de Septiembre s/n de la Delegación de Capilla de Milpillas, Municipio de Tepatitlán de Morelos, a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con una superficie de 16,828.506 m2, en la forma y términos señalados en el Dictamen de Procedencia de la Acción de Regularización de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), así como del Acuerdo de Aprobación del Dictamen de la PRODEUR por parte de la Comisión Municipal de Regularización (COMUR).

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 

La sesión quedó oficialmente clausurada a las 11:37 horas, quedando fijada la próxima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento para el próximo día 7 de septiembre de 2016, a las 10:00 horas, en la Sala de Regidores del Palacio Municipal.

 

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