ACUERDOS TOMADOS EN LA SESIÓN ORDINARIA DE AYUNTAMIENTO DE TEPATITLÁN DE MORELOS, JALISCO; DE FECHA 3 DE AGOSTO DE 2016 , A LAS 10:07 HORAS, CELEBRADA EN LA SALA DE REGIDORES EN LA PLANTA ALTA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DE ESTA CIUDAD.

IV.- Lectura y turno de Comunicaciones e Iniciativas.

  1. Oficio enviado por el C. Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal, mediante el cual da a conocer el oficio número 630/LXI suscrito por el Secretario General del H. Congreso del Estado de Jalisco, donde remite los acuerdos legislativos números 631/LXI y 632/LXI, mediante los cuales formulan exhortos, respectivamente, para:
  1. En lo futuro se considere que el espacio del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, sea ocupado por ciudadanos que cubran el perfil, de acuerdo a las funciones que requiere el Instituto, esto es, que sean jóvenes emprendedores, con liderazgo y un ejemplo a seguir para la sociedad.

Turno propuesto por el Presidente Municipal; para la Comisión de Atención a la Juventud.

  1. Supervisar y detener de manera inmediata la tala desmesurada y clandestina de árboles.

Turno propuesto por el Presidente Municipal; para la Comisión de Medio Ambiente.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Mercados, Comercios y Abastos, donde solicita:

PRIMERO.- Se apruebe la transmisión de derechos del Local No. MC-00-015 EXT., ubicado en el exterior del Mercado Centenario de esta ciudad de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, que actualmente está a nombre del C. J. GUADALUPE MARTÍN MARTÍN, para que quede a nombre de la C. JUANA LAURA MARTÍN FRANCO.

SEGUNDO.-Dicho traspaso deberá realizarse previo el pago de los impuestos y derechos correspondientes.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que:

PRIMERO.- Se autorice emitir Decreto Formal de Regularización del Fraccionamiento denominado “El Pochote”, en su primera etapa, ubicado al Oeste de la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, con una superficie de 74,132.17 m², en la forma y términos señalados en el acuerdo de aprobación de la Comisión Municipal de Regularización de este Gobierno Municipal, en el dictamen de procedencia de la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado; así como del dictamen de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento Municipal, todo lo anterior en apego a la “Ley para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco”.

SEGUNDO.- La Comisión Municipal de Regularización de Tepatitlán de Morelos,   Jalisco, emite Acuerdo de aprobación al Dictamen de Procedencia de Regularización emitido por la PRODEUR y el Levantamiento Topográfico General del Fraccionamiento “El Pochote”, excluyendo 47 cuarenta y siete lotes en relación a la Primera Etapa de Regularización, debido a que una fracción de éstos, invade derecho de vía de los dos arroyos que atraviesan el asentamiento humano irregular “El Pochote”, o invaden la zona Federal mencionada en la Ley de Agua Nacionales.

TERCERO.- Se autorice escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 34,274.35 m² treinta y cuatro mil doscientos setenta y cuatro punto treinta y cinco metros cuadrados, para vialidades, en el Fraccionamiento denominado “El Pochote”, ubicado al Oeste de la Cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice la realización del trámite de regularización del Espacio Público denominado “Unidad Deportiva Capilla de Milpillas”, ubicado en la calle 16 de Septiembre s/n, en la delegación de Capilla de Milpillas, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con una superficie de 16,828.506 m² dieciséis mil ochocientos veintiocho punto quinientos seis metros cuadrados. En base al artículo 15, fracción I de la Ley para Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, expedida por el H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el Decreto 24985/LX/14 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, con fecha del 09 de octubre del 2014.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice la realización del trámite de regularización de un Espacio Público, ubicado en la calle Aldama #120, entre las calles Tepeyac y Cabañas, en la cabecera Municipal de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, con una superficie de 1,509.09 m² mil quinientos nueve punto cero nueve metros cuadrados. En base al artículo 15, fracción I de la Ley para Regularización y Titulación de Predios Urbanos en el Estado de Jalisco, expedida por el H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el Decreto 24985/LX/14 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, con fecha del 09 de octubre del 2014.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde solicita se autorice al C. Juan Fonseca Valle, propietario del desarrollo habitacional y comercial denominado “El Taray”, ubicado por la Av. Hidalgo, al Oriente de la delegación de San José de Gracia, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 615.00 m² seiscientos quince punto cero metros cuadrados, como área de cesión para destinos y una superficie de 518.40 m² quinientos dieciocho punto cuarenta metros cuadrados, para vialidades.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para que se autorice al C. José Encarnación Iñiguez Esquivias, propietario del Desarrollo Urbanístico de Uso Habitacional conocido como “POPOTES”, al Oriente de esta Cabecera Municipal y colindante al Fraccionamiento Hacienda Popotes, ubicado por la calle Hacienda Arroyo de Enmedio, escriturar a favor del Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, una superficie de 787.42 m² setecientos ochenta y siete punto cuarenta y dos metros cuadrados, como área de cesión para destinos, y una superficie de 1,491.90 m² mil cuatrocientos noventa y uno punto noventa metros cuadrados, para vialidades.

     DESAGENDADO

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio colegiada con la Comisión de Educación, donde solicita:

PRIMERO: Se autorice la Transferencia 248 de Presidencia Municipal, reduciendo la cantidad de $4’500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), de la partida 113 recurso 60100, proyecto 139, la cantidad de $4’500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) de la partida 311, recurso 50216, proyecto 27 y la cantidad de $4’500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) de la partida 113, recurso 50300 del proyecto 139; para ser transferidos a las partidas 441, recurso 60100, del proyecto 64, la cantidad de $4’500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) para la adquisición de los uniformes escolares, la cantidad de $4’500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), a la partida 113, recurso 50216 proyecto 139, y la cantidad de $4’500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) a la partida 311 recurso 50300, proyecto 27.

SEGUNDO: Se autorice realizar el proyecto: “Uniformes Escolares” (consistente en la entrega de falda/pantalón, blusa/camisa y zapatos), los cuales serán entregados a los alumnos que se encuentren en el registro oficial correspondiente de 2° a 6° de primaria, así como 2° y 3° de secundaria de escuelas públicas de la cabecera municipal y sus delegaciones.

TERCERO: Se faculte al Comité de Adquisiciones para realizar el proceso de licitación respectivo.

CUARTO: Asimismo, se autorice cobrar una cuota de recuperación por la cantidad de $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.), a cada alumno beneficiado por el proyecto antes mencionado, cantidad que será depositada al Municipio.

APROBADO POR UNANIMIDAD

  1. Dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, para que:

PRIMERO.- Se autorice celebrar el contrato de arrendamiento del estanquillo y baños públicos del Parque del Atleta (Parque Jacarandas frente a la Comandancia Municipal) con la C. María Piedad Aceves Silva, de acuerdo con los Artículos 103, 104 y 105 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco.

SEGUNDO.- Asimismo, se faculte a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que suscriban el contrato respectivo.

 

APROBADO POR UNANIMIDAD

VI.- VARIOS.

1).- Solicitud de la fracción del Partido Humanista, de parte de la C. Regidora Susana Jaime Mercado, para que:

PRIMERO.- Se apruebe suscribir un convenio con la empresa denominada “PRESUMIENDO MÉXICO, S.A. DE C.V” bajo un esquema compartido de “pago por evento”, en la plataforma denominada “RANCHITO PLAY”, con el fin de llevar a cabo la transmisión en vivo del Certamen Señorita Turismo Región de los Altos 2016. Cabe mencionar que dicha empresa se hará cargo de todos los gastos derivados del mismo.

SEGUNDO.- Se faculte a los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para la firma de dicho instrumento jurídico.

APROBADO POR UNANIMIDAD

2).- Solicitud de la fracción de Movimiento Ciudadano, de parte del C. Regidor Gustavo de Jesús Navarro González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; donde solicita:

ÚNICO.- Se autoriza modificar el Acuerdo de Ayuntamiento 246-2015/2018, de fecha 20 de abril de 2016, quedando de la siguiente manera:

PRIMERO.- Se autoriza al Municipio de Tepatitlán de Morelos, la realización de obra pública en el Ejercicio Fiscal 2016, por el monto de $3’635,337.52 (tres millones seiscientos treinta y cinco mil trescientos treinta y siete pesos 52/100 M.N.) que serán ejecutados antes del 31 de diciembre del 2016, con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento Financiero para Inversión, con cargo al Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas, autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2016, la obra que a continuación se menciona:

OBRA: MONTO:
1 Rehabilitación de Unidad Deportiva en Capilla de Milpillas. Primera Etapa. $1´817,668.76
2 Rehabilitación de Unidad Deportiva en Capilla de Milpillas. Segunda Etapa. $1´817,668.76

SEGUNDO.-El recurso a que se hace referencia, sea ejecutado y destinado a la rehabilitación de la Unidad Deportiva de la Delegación de Capilla de Milpillas, localizada en el terreno propiedad del Municipio de Tepatitlán de Morelos, y ubicado a un costado de la carretera de ingreso a la Delegación de Capilla de Milpillas, en su conexión con la calle 16 de septiembre.

TERCERO.- Se faculta a los Representantes del Gobierno Municipal, los CC. Héctor Hugo Bravo Hernández, Salvador Peña Gutiérrez, Lucía Lorena López Villalobos y Fernando Ibarra Reyes, en su carácter de Presidente Municipal, Síndico Municipal, Secretario General y Encargado de la Hacienda y Tesorero Municipal, respectivamente, para que a nombre del Municipio de Tepatitlán de Morelos, suscriban los instrumentos jurídicos necesarios con el Gobierno del Estado, con el fin de dar cumplimiento cabal al presente acuerdo.

CUARTO.- Se autoriza a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Estado de Jalisco, para que afecte las participaciones Federales y/o Estatales, hasta por el monto de las obras referidas en el punto Primero del presente acuerdo y que correspondan al Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para que en caso de incumplimiento de las obligaciones que asuma el Municipio de Tepatitlán de Morelos, realice las retenciones necesarias, hasta por la cantidad de $3’635,337.52 (tres millones seiscientos treinta y cinco mil trescientos treinta y siete pesos 52/100 M.N.).

APROBADO POR UNANIMIDAD

La sesión quedó oficialmente clausurada a las 12:18 horas, quedando fijada la próxima Sesión Ordinaria de Ayuntamiento para el próximo día 17 de agosto de 2016, a las 10:00 horas, en la Sala de Regidores del Palacio Municipal.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes