Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de septiembre de 2019.

Esta mañana en DIF Morelos se reunió en Sesión Ordinaria el Patronato del Sistema DIF Tepatitlán para presentar los avances del trimestre mayo- julio de 2019 y acordar el rumbo que se tomará para el siguiente.

Los primeros cuatro puntos del Orden del Día correspondieron a las formas que conlleva una sesión de patronato y en el punto número 5, continuaron con un balance general de la situación financiera del Sistema DIF Tepatitlán para el trimestre de mayo a julio de 2019. Ingresos y egresos fueron desglosados por el origen del recurso y la causa a la que se destinó, resaltando el hecho de que el vehículo de traslados especiales se encuentra en reparación constante por lo que los ingresos fueron menguados para junio por la falta de atención en la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) y que para el mes de julio, se compensaron con los ingresos de Centro de Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).

La Presidente de DIF, Rosa Adriana Reynoso y la Directora de DIF, Patricia Venegas expresaron al patronato que del recurso de DIF les fue recortado todo lo de papelería, pero se les ampliaron metas en distintos programas sociales y que el subsidio municipal, cubre únicamente la nómina, por lo que los ingresos de las cuotas voluntarias o de recuperación se destinan a los vehículos y sus reparaciones, la gasolina, la obra en distintos proyectos, entre otros gastos. Venegas proyecta que con la conclusión de la Guardería de Capilla de Guadalupe y del Comedor Asistencial de San José de Gracia, deberán agregarse al personal 18 elementos, por lo que en una sesión subsecuente solicitará al patronato aprobar una ampliación de presupuesto en nómina.

Actualmente DIF cuenta con 132 pupilos, brinda atención las 24 horas en la UAVI, ganó el Programa “IntegrArte”  con lo que se da clases de guitarra en la Colonia Los Adobes, este martes recibirán becas económicas niños de escasos recursos, es acreedor al Proyecto 13 y el 38 del DIF del Estado de Jalisco, en cuestión de dos semanas aperturará talleres especiales de “Tanatología”, “Manejo del estrés”, “Personas con depresión” y “Personas afectadas por la desaparición de un ser querido”.

En esta Sexta Sesión se informó además que pronto y con un presupuesto mínimo se convertirá el aula más grande de DIF Morelos en un auditorio.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes