Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 17 de diciembre de 2019.

El pasado 10 de diciembre se realizó la Sesión Ordinaria número 75 del Consejo Directivo del organismo público descentralizado Agua y Saneamiento de Tepatitlán (ASTEPA), esto en la Sala de Juntas de las oficinas ubicadas por la Av. González Gallo.

Durante la sesión rindió protesta el C. Salvador Hernández Cedillo, Encargado de la Hacienda y Tesorería del Gobierno de Tepatitlán como integrante del Consejo Directivo de ASTEPA y posteriormente fueron desahogados diversos puntos, entre ellos la presentación de los informes del programa Cultura del Agua, de la cartera vencida en la cabecera municipal y delegaciones, de los trabajos realizados por el organismo operador, la atención a fraccionadores y la situación financiera de ASTEPA.

Fue aprobado por los presentes la solicitud de pago para la posada de los 216 empleados de ASTEPA, por un monto total de 89 mil 499 pesos. Además, de solicitar el pago del 50% del aguinaldo a los empleados durante la primera quincena de diciembre.

Los integrantes del Consejo Directivo también conocieron la propuesta de Ingresos y Egresos de ASTEPA para el ejercicio fiscal 2020, así como la autorización para el pago de escrituras respecto a los predios donde se ubican 8 pozos que abastecen de agua en cabecera municipal y delegaciones.

Se analizó el tema respecto a las tomas de agua en propiedades del Gobierno Municipal e instituciones educativas, que dependiendo los casos no se cuenta con una medición de consumo y en otras tienen adeudos con ASTEPA, por lo que se analiza las medidas a implementar como la medición de consumo, invitación a cuidar del agua y evitar el desperdicio, así como para el pago correspondiente de los adeudos.

Luego de declararse desiertas dos licitaciones presentadas por ASTEPA (ya que los proveedores o no cumplieron los requisitos o rebasaron los montos de las convocatorias), los Consejeros presentes autorizaron las propuestas de adjudicaciones directas, apegándose a los reglamentos y leyes en materia de compra y adquisiciones, esto para la primera etapa del suministro e instalación de paneles solares y generación de energía fotovoltaica en la planta de tratamiento de aguas residuales de Capilla de Guadalupe; así como la adquisición de cabezal soplador de desplazamiento para la misma planta, por lo que el departamento de compras hará las respectivas adquisiciones conforme los montos y precios establecidos en las convocatorias.

#LaPerlaDeLosAltos

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