Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 27 de Junio de 2017.

La Sala de Capacitación, de la Unidad Administrativa Matamoros sirvió como sede para el curso “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad” , impartido los días 25 y 27 de junio, por el Lic. Pedro Villalobos Barba.

El objetivo de estos cursos fue cambiar el paradigma del trato asistencialista de las personas con discapacidad, permitiendo que puedan desarrollarse en igualdad de condiciones, cumpliendo sus obligaciones como parte de la sociedad.

Entre los presentes, se contó con elementos de vialidad, personal del Sistema DIF Tepatitlán, de la Biblioteca Pública “Samartín”, Comunicación Social, Gestión Incluyente, Ecología, Servicios Generales, Sala de Regidores, Secretaria General, Desarrollo Humano y Social, entre otros.

La Cultura de la Discapacidad es un tema que nos compete a todos, pues nadie está exento de vivir alguna discapacidad o conocer a alguien con ella. Es importante desde conocer cada una de ellas y sus necesidades peculiares para poder atenderlas, desde adaptar el entorno hasta capacitar a los tepatitlenses en la materia.

Al finalizar cada curso, la Lic. Bertha Alicia González Pérez, Regidora Presidente de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, agradeció a los gestores de este curso y la participación de los servidores públicos, así mismo, se llevó las propuestas y observaciones para hacer de Tepatitlán un municipio más incluyente.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes