Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de octubre de 2016.

Nuestro municipio es el primero de Jalisco en capacitarse conforme a las Recomendaciones Generales 24 y 25, emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el ejercicio de libertad de expresión en México y agravios a personas defensoras de los derechos humanos.

Fue en uno de los salones de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín, donde este miércoles 5 de octubre, el Mtro. en Derecho Constitucional Misael Edgar Hernández Barrón, Investigador y Capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, impartió un taller ante 50 servidores públicos de este municipio, explicando qué son los derechos humanos y cómo deben ser observados y respetados.

Respecto a la libertad de expresión, el ponente señaló que la Recomendación General No. 24 va dirigida a los Presidentes Municipales y Jefes Delegacionales, donde piden, en el ámbito de su competencia, garantizar la seguridad de los periodistas y comunicadores en eventos públicos que por su naturaleza impliquen la presencia de medios de comunicación; promover e incorporar preceptos de protección a periodistas en los bandos de policía y buen gobierno; además de capacitar a los servidores públicos en materia de derechos humanos y libertad de expresión.

La Recomendación General No. 25 dirigida a Alcaldes y Jefes Delegacionales, es para emprender campañas de reconocimiento y NO estigmatización del trabajo de los defensores de los derechos humanos, sensibilizar a la población y servidores públicos respecto al trabajo de los defensores, ofrecer cursos de capacitación y protocolos que permitan el pleno ejercicio de un defensor de los derechos humanos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes