Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 2 de julio de 2019.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de las gestiones del área de Servicios Médicos Municipales, ya cuenta con un equipo de ultrasonido para brindar un servicio más al ya amplio abanico de diagnósticos clínicos que ofrece en la Unidad Médica de Especialidades (UME).

En las instalaciones de los Servicios Médicos Municipales, ubicadas por la Av. Matamoros, se realizó la entrega e inauguración del equipo de ultrasonido, donde personal médico municipal e invitados especiales se dieron cita para ser testigos presenciales en esta ceremonia, entre ellos estaban el Dr. Renato Guadalupe Preciado, Director del Hospital Regional de la SSJ; la M.G.S.S. María Idione Maldonado Alejandre de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco; el Dr. Jesús Trinidad Sánchez Félix, Coordinador de Área del Centro de Salud del Municipio de Tepatitlán; el Dr. Alfonso Jasso; el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor Presidente de la Comisión de Salubridad, Higiene y Combate a las Adicciones y la Dra. Helya Rosalba Peña Urrea, Jefa de Servicios Médicos Municipales.

El Dr. Alfonso Jasso Estrada, quien brindará el servicio de ginecobstetricia en la UME, en el uso de la voz señaló que la gestión se realizó durante 6 meses y ahora con este equipo la consulta se hará a tiempo y con un diagnóstico acertado.

Así mismo, la M.G.S.S. María Idione Maldonado Alejandre de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, dijo sentirse contenta de ser testigo de este tipo de eventos y que además verán las posibilidades de convenios para dar más uso a los equipos y completar programas de salud que beneficien a los ciudadanos y fortalezcan a las instituciones.

El Dr. Héctor Medina Robles, Regidor de la Comisión de Salubridad, en representación de la Presidente Municipal, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, dijo estar agradecido por la presencia de los invitados y del cuerpo médico de la unidad, que es un gran paso tener este equipo de ultrasonido donde se verá más efectivo el servicio de salud y prevención, será un mejora considerable en la calidad en los servicios y que además generará un ahorro a las arcas municipales en el pago de servicios externos, felicitó a los involucrados en las gestiones realizadas y los instó a que sigan trabajando en mejorar esta área tan importante para los trabajadores y sus familias.

La Dra. Helya Rosalba Peña Urrea, Jefa de Servicios Médicos Municipales, agradeció la participación de los invitados y dijo sentirse muy contenta por dar un paso más para otorgar servicios de calidad; felicitó a José Humberto García Cruz, encargado de las gestiones para obtener los recursos para la adquisición del equipo de ultrasonido.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes