Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 12 de febrero de 2019.

Capilla de Guadalupe será sede de la segunda fecha del Serial Nacional de Ciclismo MTB, que tendrá verificativo los días 16 y 17 de febrero en la pista Los Sauces, donde verán acción más de 400 ciclistas élite de este deporte. El anuncio fue dado a conocer durante una rueda de prensa que ofrecieron los representantes del CODE Jalisco, del Gobierno Municipal de Tepatitlán, organizadores del evento y de ciclistas locales.

La rueda de prensa estuvo encabezada por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos; por el Mtro. Luis Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco); el C. Gerardo Landarica Vázquez, Director Técnico del evento; el Lic. Alfredo de Jesús Padilla Gutiérrez, Síndico Municipal; el Arq. Gustavo Torres Orozco, Delegado de Capilla de Guadalupe; la Lic. Mónica Orozco Flores, Directora de Fomento Deportivo, Actividad Física y Recreativa; el C. Carlos Valdivia de la Torre del Club de Ciclismo Liebres de Capilla de Guadalupe; así como de los ciclistas Cinthya Guadalupe Martín González, Ricardo de la Torre Espinoza y José de Jesús Tostado Hernández.

Este será un gran evento de talla nacional y que además será selectivo para la Olimpiada Nacional y el Campeonato Panamericano de la especialidad. En la pista Los Sauces participarán hombres y mujeres desde los 5 y hasta los 60 años de edad, divididos en sus respectivas categorías. Esta fecha del Serial es parte de la estrategia de turismo deportivo y vinculación del CODE con los municipios de Jalisco, en este caso, Tepatitlán de Morelos.

Al hacer uso de la voz, la Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal, agradeció el apoyo del CODE, patrocinadores y demás instancias que hacen posible que Tepatitlán de Morelos sea sede de este evento nacional; se dijo contenta de saber que este tipo de competencias puede despertar el interés en más personas, porque entre ellos pueden estar los próximos campeones y no lo saben hasta que llegan a conocer este tipo de oportunidades. Señaló que Tepatitlán y sus delegaciones son un gran semillero de deportistas y resaltó el gran trabajo que la gente de Capilla de Guadalupe hace para recibir estas competencias.

Por su parte, el Mtro. Luis Fernando Ortega, Director General del CODE, agradeció el recibimiento de las autoridades municipales y presumió que la competencia nacional de ciclismo de montaña para este municipio es parte de esa agenda estatal que se han planteado para llevar a los municipios, porque se han trazado una ruta para llegar a todos los jaliscienses. Destacó la importancia de trabajar en las nuevas generaciones en la promoción deportiva que mantienen a Jalisco como líder en las Olimpiadas Nacionales y que también son parte del reconocimiento que se hace a los talentos consolidados como el caso de Chuy Tostado, que son gloria del deporte del Estado. Anunció que se trabaja con las autoridades municipales para que en Capilla de Guadalupe se instale el Centro Municipal de Ciclismo de Montaña y que será semillero de futuros deportistas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes