Tepatitlán de Morelos, Jalisco, 10 de julio de 2016.

El Municipio de Tepatitlán de Morelos fue la sede del Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Carreras de Montaña, celebrado este domingo en las inmediaciones del Cerro Gordo y donde compitieron las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos.

Las delegaciones visitantes fueron arribando a nuestra ciudad desde el viernes, mientras que el sábado fueron trasladados al punto de la competencia para hacer el reconocimiento del recorrido. Por la tarde, se realizó la presentación de los atletas seleccionados, ante la presencia de autoridades municipales en el Museo Municipal de Tepatitlán y entrega de números a los competidores.

La representación quedó de la siguiente forma:

Equipo México A Varonil: Juan Carlos Carera Casas, Saíd Díaz Cerón, Víctor Daniel Mercado Miranda y José Alfredo Domínguez Javier.

Equipo México B, conformado por: Norberto Abad Nonato, Fernando Mejía y los tepatitlenses: Ricardo Ibarra Ibarra y Fabián Vera Gutiérrez.

Estados Unidos, contando con: Andy Wacker, Ryan Bak, JP Donovan y Josh Everly.

Canadá, representado por: Benoit Gignac, Oliver Bibby y Jared Welsh.

Rama femenil, México A contendió con: Magdalena Barba Lázaro, Maricela Hernández y Sara Esquivel Pérez.

Con México B, participaron: Ángeles Jardón, Rosalva Gudiño y Laura Flores Dávila.

El representativo de Estados Unidos, con: Megan Roche, Ladia Albertson-Junkas y Mandy Ortiz, mientras que Canadá contó con: Meggan Franks y Mirabelle Tinio.

El domingo partieron por la mañana del centro de Tepatitlán de Morelos, rumbo a la comunidad El Palenque, punto intermedio entre Capilla de Guadalupe y San Ignacio Cerro Gordo. Ahí fue el punto de partida de la competencia, donde los corredores de NACAC, recorrerían 9 kilómetros y 150 metros, al igual que algunas de las categorías de la “9na. Carrera Cerro Gordo”, mientras que los participantes de categorías menores y prueba recreativa, harían un recorrido de 6 kilómetros.

El Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, el Dr. Héctor Hugo Bravo, hizo el disparo de salida, acompañado por el Profesor Pedro Fletes Omaña, Comisionado de Carreras de Montaña en nuestro país.

Triunfo para México.

El primer lugar se quedó en casa  y es que el atleta oriundo de Coyotepec, Estado de México, Juan Carlos Carera Casas, se llevó los máximos honores en la rama varonil, consiguiendo además el récord del evento con 41 minutos 15 segundos y enfilando a los mexicanos a conseguir el primer lugar por equipos en la rama varonil, secundado por sus compañeros Víctor Daniel Mercado, quien arribó tercero a la meta y Saíd Díaz Cerón, que fue sexto. Por los Estados Unidos, Josh Eberly se proclamó subcampeón, a 18 segundos del mexicano y Andy Wacker, quien ocupó el quinto casillero. Por Canadá, Beonit Gignac, fue el mejor elemento. En la puntuación por países en la rama varonil, México se llevó los máximos honores, seguido por Estados Unidos y Canadá.

Con las damas, Estados Unidos hizo el 1-2 con Megan Roche y Ladia Albertson, mientras que la canadiense Meggan Franks, completó el podio. Ángeles Jardón, del Estado de México, fue la mejor mexicana. La puntuación por equipos fue con triunfo para Estados Unidos, segundo Canadá y tercero México, donde complementaron el equipo: Magdalena Barba, Sara Esquivel y Rosalva Gudiño.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura «Dr. J. Jesús González Martín». Previamente, los ganadores de la 9na. Carrera Cerro Gordo, habían recibido sus premios de categorías en la cima del Cerro Gordo al finalizar la competencia.

Destacar la labor de diversas dependencias, que con la coordinación de Fomento Deportivo, apoyaron el evento.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes