Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 22 de julio de 2019.

Esta mañana el Gobierno Municipal de Tepatitlán realizó la entrega de unidades nuevas a la Comisaría de Seguridad Pública, resultado de las gestiones realizadas ante el programa federal “Fortalecimiento para la Seguridad” (FORTASEG) y forman parte de la estrategia local de prevención del delito y proximidad ciudadana.

Se trata de seis patrullas marca Nissan Frontier, equipadas y rotuladas para ser utilizadas por la Comisaría de Seguridad Pública de Tepatitlán, representan una inversión de 2 millones 574 mil pesos, que luego de la entrega formal de los vehículos a los oficiales que las conducirán, de inmediato fueron puestas al servicio de los tepatitlenses.

Durante la ceremonia, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, refrendó su compromiso por la seguridad de los tepatitlenses y refirió que esta gestión se tornó complicada luego de los cambios realizados en el FORTASEG a nivel nacional, donde nuestro municipio quedaba fuera de los apoyos; ante ese triste anuncio, se redoblaron las gestiones y se tocaron otras puertas, como resultado de este trabajo es que Tepatitlán reingresó a la lista de apoyos, aunque con una disminución sustancial del monto presupuestado.

La Primer Edil dijo que para hacer frente a los compromisos con la seguridad de los tepatitlenses, también realizó ahorros al interior del Gobierno Municipal para equilibrar la disminución de los apoyos; a final se consolidó esta compra de patrullas, pidiendo a los oficiales hacer buen uso de ellas.

También, se entregaron constancias a los diez nuevos aspirantes a Policía Vial de Tepatitlán que en fechas recientes se capacitaron para incorporarse a la sub Dirección de Tránsito Municipal; estos oficiales tienen la encomienda de representar y hacer valer la ley con un sentido humano, se les encargó hacer mancuerna con la comunidad para que juntos se logre el desarrollo que todos deseamos.

A este evento asistieron: El Pbro. Andrés Sáinz Márquez, encargado de bendecir las unidades y a sus operadores, el Lic. Felipe Salazar Correa, Director del IMPLAN, el Lic. Alejandro Solano Rosas, Sub-director de Tránsito Municipal, el C. Arturo Gómez Vargas, Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor, el Arq. Víctor Samuel de la Torre Hernández, Regidor, el Mtro. Luis Arturo Casillas Peña, Regidor, la Lic. Lucía Lorena López Villalobos, Secretario General, y la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal.

#LaPerlaDeLosAltos

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