Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 2 de marzo de 2018.

A partir de hoy, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal cuenta con más herramientas para mejorar la atención a la ciudadanía, y es que esta mañana, a un costado del Primer Cuadro y del Palacio Municipal, en presencia de autoridades municipales, religiosas, elementos y medios de comunicación, se desarrolló la entrega simbólica de patrullas, uniformes, armas y radios a esta dependencia; con la novedad de que en esta ministración del recurso FORTASEG (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), el municipio cuenta con el primer vehículo equipado como “Primer Respondiente”.

El Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo Hernández se manifestó muy contento de que los elementos reciban las herramientas necesarias y un uniforme digno, el alcalde rememoró la situación anterior de la Dirección de Seguridad, cuya mejora es evidente puesto que con esto ya suman más de 30 patrullas en servicio, aunado a que se superan los 240 elementos en la corporación.

Bravo Hernández reconoció que más allá de contar con equipo de alto nivel, lo más importante es el capital humano en la Dirección de Seguridad Pública y que el ciudadano se sienta a gusto, que tenga confianza en los elementos.

En esta ministración del recurso FORTASEG fueron entregadas 4 patrullas pick up doble cabina, una camioneta “Primer Respondiente” (una especie de oficina móvil en la que se armarán las carpetas de investigación), 33 rifles tácticos, 14 radios portátiles y 400 uniformes completos (pantalón, camisola, botas y gorra).

En el evento, cinco elementos recibieron de manera simbólica de manos de los integrantes del presídium, las llaves de los vehículos, otros cinco rifle y radio y en número igual, uniformes.

Los vehículos fueron bendecidos por el Pbro. Emiliano Valadez.

En el presídium también se encontraban Salvador Peña Gutiérrez, Síndico Municipal; Araceli Preciado Prado, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Tránsito y Nomenclatura; Lucía Lorena López Villalobos, Secretaria General; Fernando Ibarra Reyes, Encargado de Hacienda y Tesorería; Alejandro Solano Rozas, Subdirector de Tránsito Municipal y Raymundo Estrada Vázquez, Comandante en Tercer Grado.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes