Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 29 de noviembre de 2019.

En el auditorio del Colegio Médico de Tepatitlán se realizó el curso “Primeros Auxilios Psicológicos”, dirigido a maestros y directores de escuelas secundarias de la Zona #19, conformada por 22 escuelas de distintos municipios.

También estuvieron presentes el Instituto Tepatitlense de la Juventud, el Instituto Tepatitlense de la Mujer, la Dirección de Desarrollo Humano y Social, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, CUALTOS, CECyTE Jalisco Plantel Tepatitlán, Preparatoria Regional de Tepatitlán, Servicios Médicos Municipales, Centro de Salud, Módulo de Salud Mental, Prevención de Adicciones, entre otros.

El objetivo es impactar a los adolescentes con el mensaje de alerta y prevención, los conferencistas en un transcurso de 8 horas se propusieron mostrar que, si bien el suicidio es algo lamentable, en muchos casos se puede prevenir, destacando que se debe prestar atención a las personas para identificar los puntos de riesgos y cómo detectar los gritos de ayuda de los adolescentes.

El Dr. Martín  Valdivia Vázquez, Supervisor de la Zona #19 de Secundarias compartió que es un trabajo que no se puede hacer solo, que los compañeros de trabajo pueden ser un valioso apoyo para salvar una vida. La Dra. Luz del Carmen Martín Franco, Regidora del H. Ayuntamiento de Tepatitlán; compartió que en varios casos al reestructurar los lazos familiares, el adolescente puede tener una paz mental y una forma de vida más sencilla. También mencionó que siempre le dice a sus alumnos que den lo máximo de ellos con cada paciente; porque esa consulta puede ser determinante para salvar una vida.

#LaPerlaDeLosAltos     

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes