Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 11 de octubre de 2016.

Disminuir el rezago educativo es una de las medidas preventivas a las que apuesta la Dirección de Seguridad Pública, por medio del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), que ahora se llama FORTASEG del Gobierno Federal, esto se vio reflejado en el Proyecto “Violencia Escolar” cuya tercera etapa consistió en la dotación de infraestructura y equipamiento a las secundarias Lázaro Cárdenas y Foránea No. 64, Rosé Rolón y que fue entregado hoy de manos del Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo; a los alumnos de estas escuelas.

El Proyecto “Violencia Escolar” lleva trabajando poco más de un año, puesto que las primeras dos etapas conllevaron el diagnóstico de la problemática, talleres de sensibilización, culminando con el fortalecimiento de ambas instituciones educativas con material que facilite la formación y desarrollo de ciudadanos íntegros.

El costo total del proyecto 920 mil 520 pesos, en esta tercera etapa fueron invertidos poco más de 458 mil pesos distribuidos de la siguiente manera:

  • Lázaro Cárdenas: cuatro sillas acojinadas, dos escritorios de madera, doce botes de basura, dos proyectores de video, rehabilitación de dos canchas de basquetbol, una computadora de escritorio, seis libros, electrificación (un apagador, seis focos y un contacto de luz), cinco pintarrones y seis bebederos.
  • Foránea 64 “José Rolón” pintura en aulas, baños, cafetería y pasillos; dos tableros de basquetbol, dos porterías, doce balones (futbol, volibol, basquetbol), una computadora, 20 libros, electrificación (12 apagadores, 12 contactos, 8 focos y 3 ventiladores de techo), tres bebederos, 15 metros de maya ciclón.

La  Mtra. María Isabel Manrique, Directora de la Secundaria Foránea No.  64 agradeció a las autoridades ya que gracias a estos proyectos, los alumnos se han sentido tomados en cuenta por las autoridades, a su vez, el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo anunció que la próxima semana será colocada la primera piedra de la obra de construcción del Parque Urbano Las Aguilillas, en donde podrán esparcirse y ejercitarse de manera libre y constante.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes