Tepatitlán de Morelos, Jalisco., 29 de octubre de 2018.

Durante su visita por la Perla de Los Altos, el Lic. Francisco de Jesús Ayón López, Secretario de Educación del Estado de Jalisco, compartió el presídium con la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Alcaldesa de Tepatitlán, al asistir a dos eventos de gran importancia para la educación en la región.

El recorrido dio inicio en las instalaciones del Instituto Ana María Casillas para la entrega de medallas y premios a los 60 participantes con mejores resultados en la “Olimpiada Tepatitlense de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria”, evento que tuviera lugar en septiembre pasado con una asistencia de más de 600 alumnos provenientes de la Región Altos Sur.

“Nos hemos reunido con un gran motivo: reconocer el esfuerzo y trabajo de alumnos que obtuvieron reconocimientos por su destacada participación en la pasada Olimpiada de Matemáticas. Pero este reconocimiento público también va para quienes están detrás de ellos, a los padres de familia por ser el respaldo y soporte del proceso educativo; y de los maestros, que son la catapulta del talento de miles de niños, adolescentes y jóvenes de nuestro municipio.

Si de verdad queremos que sucedan cosas mejores para nosotros, debemos seguir el camino de la educación, trabajar para garantizar que todos los pequeños cuenten con lo necesario para asistir a clases. Desde el Gobierno Municipal haremos la parte que nos toca, siempre poniendo nuestro granito de arena”, fueron las palabras que nuestra Primer Edil pronunciara ante padres de familia, alumnos y docentes presentes.

Una vez concluido este acto, la comitiva Estatal y Municipal se trasladó a las instalaciones de la Casa de la Cultura “J. Jesús González Martín”, donde ya les esperaban los 36 directores también de la Región Altos Sur que momentos después recibirían los nombramientos que ratifican su plaza laboral.

En su mensaje, el Secretario de Educación, agradeció a los presentes, y reconoció tener un gran vínculo con los tepatitlenses, por ser gente trabajadora, emprendedora, y también donde existen las mujeres más inteligentes del Estado de Jalisco.

“Yo les quiero platicar un poco de la situación que yo visualizo hacia el futuro en el tema educativo y les quisiera poner cuatro o cinto temas muy en congruencia. Hoy está en boga general, revisiones que creo que son buenas, temas como la reforma educativa, y hay aspectos que aún hay que revisar, uno que tiene que ver con la legalidad y la transparencia en la asignación de plazas, porque las reglas son parejas para todos.

Antes se “premiaba” el tiempo en el servicio y no se premiaba la capacidad; hoy hemos dado un salto cualitativo en el sistema educativo; Jalisco tiene 3,685 plazas directivas, de ese universo de plazas directivas 2,241 entraron por un examen de oposición es decir el 61% de directores, a eso hay que sumar los 419 maestros que se ratificaron en sus funciones, ¿Por qué es importante? Porque nunca ha existido una escuela mala con un director bueno, jamás.

Estoy cierto que toda esa fortaleza, capacidad, liderazgo es lo que el día de mañana va a ayudar a todos los niveles de gobierno, todos los ingresos y trabajos ya no tienen que ver con tener conocidos, familiares o amigos. Hoy a cuatro o cinco años de distancia creo que los resultados son óptimos, las escuelas tienen un gran liderazgo, agradezco que crean en un Jalisco diferente”.

#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes