Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 3 de octubre de 2019

En la Sala de Capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros, se ofreció el curso-taller “Fuerza Mujeres”, impartido por el Ing. Carlos Gerardo Martín Torres y la Psic. Alejandra Berenice Hurtado Olivares, quienes se dieron a la tarea de atender a más de 20 mujeres que acudieron a la convocatoria realizada por el Instituto Tepatitlense de la Mujer.

“Fuerza Mujeres” es una iniciativa del Gobierno de Jalisco para promover la autonomía de las mujeres de los 125 municipios que conforman el estado y va dirigido a todas las mujeres con residencia en el estado de Jalisco y que se encuentren desocupadas (sin empleo y que estén buscando uno), subocupadas (que por necesidad están buscando trabajar más) o que trabajen por cuenta propia, tengan ingresos hasta de dos salarios mínimos, y quieran iniciar o fortalecer su negocio propio.

Durante el desarrollo de la jornada, se les explicó a las presentes que para apoyar los deseos de superación de las mujeres, se cuenta con tres tipos de apoyo:

  • Emprender (modalidad individual) con capital semilla de hasta 36 mil pesos a fondo perdido.
  • Emprender (modalidad grupal) con capital semilla de hasta 108 mil pesos a fondo perdido.
  • Capacitaciones para los dos apartados anteriores y que cubre instituciones, empresas, incubadoras y aceleradoras, facilitadoras de capacitaciones, talleres y asesorías para el desarrollo de habilidades técnicas y blandas del proceso de emprendimiento y empresarial de las mujeres; cuenta con una bolsa general de hasta 1 millón 269 mil pesos.

El Instituto Tepatitlense de la Mujer tiene el acercamiento con los sectores del municipio para abrir los espacios, ofrecer la capacitación y colaborar con las mujeres para que puedan materializar sus deseos de superación.

Para conocer más acerca de Fuerza Mujeres, visita:

https://bit.ly/2LNGx4N

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes