Tepatitlán de Morelos, Jalisco 21 de febrero de 2018.

La Dirección de Desarrollo Humano y Social en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Social realizaron dos juntas para conformar a los comités que se encargaran de los Comedores Asistenciales, que próximamente se abrirán en dos colonias de Tepatitlán por parte de SEDESOL.

La primera reunión se realizó en la colonia de San Gabriel, donde asistieron más de 60 personas interesadas en apoyar al comedor, posteriormente se realizó la siguiente junta en la colonia Jesús María donde más de una docena de personas respondieron al llamado.

Para conformar los comités se requirió de un presidente, un tesorero, dos vocales y quince voluntarios por colonia, que ayudaran a cocinar y atender a las personas que se acerquen a recibir los alimentos ya sea desayuno, comida o ambos.

Este programa incluye una carga de alimentos no perecederos mas algunos utensilios de cocina, para obtener productos como verduras y carnes se realizará una aportación voluntaria de 0 a 10 pesos por persona y cada comité elegirá su cuota fija.

Este proyecto tiene como objetivo:

Cero hambre; a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación.

-Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

-Promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

Amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes