Tepatitlán de Morelos; a 16 de enero del 2018.

Gracias a la sinergia de los padres de familia, del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco y del Gobierno Municipal de Tepatitlán, esta mañana, en la Escuela Primaria Miguel Padilla se llevó a cabo la inauguración de un nuevo salón de clases, en compañía de padres de familia, maestros, alumnos, autoridades educativas y municipales.

Este proyecto surgió en el año 2007 ante la gran demanda estudiantil que sobrepasaba la capacidad del plantel, por ello desde ese entonces se habilitó el Auditorio de Usos Múltiples como un aula. La intención y perseverancia convocó a padres de familia, quienes comenzaron la recaudación de fondos partiendo desde su propio bolsillo y logrando la organización de eventos.

Posteriormente se sumó el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Dirección de Educación, quién aportó la mano de obra y el material para ventanas y puerta. Así mismo, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco supervisó e hizo cumplir los lineamientos de dicha obra, paso seguido, gestionó recursos y donaciones para la instalación y equipamiento de esta Aula Didáctica.

La Mtra. Blanca Teresita Jimena Rodríguez, Directora de la Escuela Primaria Miguel Padilla, agradeció a los presentes quienes directa o indirectamente colaboraron en esta obra e hicieron de un sueño una realidad que beneficiará a la actual y futuras generaciones de esta casa de estudios.

El Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, reconoció el arduo trabajo que se realizó para culminar esta obra, además reafirmó el compromiso de su administración por velar por la educación integral de los niños y jóvenes. Reconociendo que un entorno en óptimas condiciones inspira e influye a los alumnos a ser mejores estudiantes y continuar su preparación.

El Presidium estuvo conformado por grandes invitados, entre ellos la C. Alma Libet Báez Díaz, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; la Dra. María del Carmen López Berumen, Supervisora de la Zona Escolar No. 140 de Educación Primaria; el Mtro. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación de Tepatitlán; el Mtro. Aristeo Anaya Arreola, Director General de Educación Primaria en representación del Mtro. Alfonso Gómez Godínez, Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes