Valle de Guadalupe, Jalisco. 26 de enero de 2019.

El Colegiado de Emergencias Protección Civil y Bomberos A.C., con sede en el municipio vecino de Valle de Guadalupe, realizó la ceremonia de graduación de la tercera generación de paramédicos que se capacitan y entrenan en este municipio, los nuevos Técnicos en Atención Prehospitalaria fueron amadrinados por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

El Mtro. Víctor Yug Maxemin Castillo, Fundador y Director del Colegiado, invitó a los graduados a seguir esforzándose y trabajar mano a mano con las instituciones que prestan este tipo de servicios, sea en Cruz Roja, Servicios Médicos, Bomberos, Protección Civil, etc., además les dio 4 consejos, llamados Acuerdos de los Toltecas, los cuales son:

  • Sean personas honradas, sin contaminarse del odio, críticas y rumores que abundan en las instituciones.
  • Siempre honren a sus maestros, padres e hijos, hay que trabajar con honor.
  • No hacer suposiciones y trabajar en conjunto, sin importar el color del uniforme.
  • Dar el mayor esfuerzo día a día.

Durante el mensaje del Mtro. Víctor, los egresados se colocaron de frente y ofrecieron un aplauso como forma de agradecimiento a los familiares, amigos y colegas que los acompañaban.

Fue el turno de la Madrina de Generación de ofrecer un mensaje: “Me siento muy honrada de que me hayan considerado para amadrinar esta generación, me llena de alegría ver que sigue existiendo esta vocación de servir y de hacer grandes sacrificios con la familia, todo por estar al pendiente de cualquier emergencia, enhorabuena y ahora a echarle todas las ganas y seguir adelante”.

Acto seguido, les fue entregada su nueva camisola y salieron del Auditorio del Centro Cultural, para cambiar su playera que los identificaba como alumnos del Colegiado por su indumentaria oficial que los acredita como Paramédicos e hicieron el juramento al que se someten todos los profesionales de la atención prehospitalaria.

La recién graduada María Guadalupe Anaya Esparza, a nombre de sus compañeros, agradeció a la Lic. Nena, al Mtro. Víctor y a sus instructores por todo el apoyo brindado para poder realizar el sueño de ser paramédico, expresó que aunque ha sido dura la cuesta para llegar a la cima, lo que viene son sacrificios y satisfacciones al servir a toda la comunidad.

A continuación, uno a uno los graduados subieron al presídium para recibir el diploma que oficializa la culminación de su estudio y los acredita como Técnicos en Atención Pre-hospitalaria.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes