Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 7 de octubre de 2019.

Organizada por el Instituto Tepatitlense de la Mujer, en la Sala de Capacitación de la Unidad Administrativa Matamoros se realizó una mesa de trabajo titulada “Actuación ante la violencia familiar y de género”, cuya temática fue dirigida por la Lic. Lucía del Carmen Nuño Córdova.

La bienvenida a los asistentes a esta jornada la realizó la C. Mónica Jiménez Gómez, Directora del Instituto Tepatitlense de la Mujer.

Términos generales, tipos de violencia, así como el actuar del servidor público en apoyo a las víctimas fueron algunos de los puntos que se abordaron durante esta mesa de trabajo.

La Lic. Lucía del Carmen, a través de actividades y ejemplos prácticos, compartió cómo la violencia afecta no solo a la víctima directa, sino también a los que están a su alrededor. También mencionó que si bien, actualmente la violencia contra la mujer es un tema que causa una preocupación a nivel mundial de urgente atención, recordó que los hombres también sufren violencia.

El cierre de los trabajos incluyó que cada servidor público, desde la perspectiva y responsabilidades de su dependencia, elabore un protocolo de atención a víctimas de violencia, estipulando el paso a paso de cómo antender y canalizar un caso, así como los compromisos institucionales para trabajar en temas de prevención y atención oportuna.

La siguiente fase de este proyecto constará de una serie de capacitaciones especializadas, donde se pulirán los protocolos que este día se realizaron dentro de esta mesa de trabajo.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes