Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 12 de junio de 2018.

Con el curso “Soporte Básico de Vida” se cumple la tercera etapa del adiestramiento de 24 elementos de Protección Civil y Bomberos que pronto formarán parte del Grupo USAR Altos de Jalisco. Será del 12 al 15 de junio las fechas de la instrucción que se desarrolla en nuestra ciudad.

Provenientes de Ojuelos de Jalisco, San Miguel El Alto, Arandas y Tepatitlán de Morelos, los oficiales intensifican su preparación y especialización que se exige para formar parte de la célula USAR en la región, que actualmente tiene a 18 elementos debidamente certificados.

La capacitación corre a cargo de tres elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y uno de la Unidad Tepatitlán, el objetivo fortalecer las unidades municipales para que sus integrantes presten mejores servicios a la comunidad y se habiliten para atender emergencias de gran escala, como los sismos del pasado mes de septiembre y donde se requirió de personal especializado en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

En breve protocolo de inauguración, asistieron el Dr. Rubén Ramos Acuña, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán; Neftalí Guillén Patiño, Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, asignado en la Base San Juan de Los Lagos; el Dr. Francisco Javier Ramírez Cervantes, Regidor Presidente de la Comisión de Protección Civil y el Dr. Hugo Bravo, Presidente de Tepatitlán de Morelos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes