Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 30 de octubre de 2016.

Regresó a Tepatitlán el Russian State Ballet “Marie El” a cargo de Konstantine Ivanov, este domingo, comenzando en punto de las 8:00 p.m. y con cupo lleno, los presentes se trasladaron a las líneas que William Shakespeare escribió hace más de 400 años y que convirtieron de la literatura al arte, en lo que fue una conjugación de las melodías escritas para esta obra, una representación un tanto teatral y la danza que por cierto ya habíamos disfrutado en “El Lago de los Cisnes”, Marie El decide volver a Tepatitlán con “Romeo y Julieta”.

Esta obra que refiere al odio entre dos familias de la opulencia, los Capuleto y los Montesco; muestra la contraparte, el amor que se hace presente entre los herederos de ambas familias, Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

Tras varias generaciones de tragedia, en las que ambas familias han sufrido pérdidas humanas dentro de una tradición de venganza, en el gran baile de los Capuleto, Romeo se enamora de Julieta, cuyos padres quieren desposar con el príncipe París; ambos jóvenes luchan por su amor, siendo la muerte de ambos el espacio en el que su historia puede ser realidad. Julieta finge su propia muerte, sin embargo, en el acto, Romeo desesperado toma  veneno, una vez despierta es demasiado tarde para salvar a su querido, por lo que termina con su vida encajando un puñal en su abdomen.

Una vez concluida la obra, el Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo, acompañado de la Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, Sonia Díaz y del Director de Arte y Cultura, Francisco Sandoval, entregaron reconocimientos tanto al Konstantine Ivanov, como a los bailarines principales.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes