Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 19 de agosto de 2020.

Luego de darse a conocer la triste noticia del fallecimiento de don Miguel Franco Barba, Presidente Municipal Sustituto en la administración 2007-2009, el Gobierno de Tepatitlán preparó una breve ceremonia para rendirle un homenaje póstumo.

Frente a Palacio Municipal se dieron cita algunos de los regidores y funcionarios públicos de la presente administración, así como algunos de los compañeros e integrantes de aquel periodo de gobierno, todos aguardando la llegada de la carroza que transportaba los restos de don Miguel, como cariñosamente el pueblo de Tepatitlán le decía; en el cortejo fúnebre venían los familiares y amigos del finado para presenciar la ceremonia.

La Lic. María Elena de Anda, Presidente Municipal de Tepatitlán, al hacer uso de la voz dijo que a don Miguel le gustaba la política, pero que no se sentía político, siempre decía que estar en un cargo público era una gran responsabilidad y un gran honor para servir a los demás, porque el servicio dignifica y es una vocación sagrada.

De Anda Gutiérrez recordó aquella administración en la que fue regidora, señalando que don Miguel, como Presidente Municipal, dialogaba con todas las fuerzas políticas y que escuchaba el sentir de todos, siempre respetuoso y de ideas claras, un hombre sencillo que sabía ganarse a la gente con la humildad que caracteriza a muchos de los alteños.

Entre los presentes se pudo recordar que don Miguel Franco fue un hombre de mucha sabiduría, de esa que la vida del campo te ofrece, pero que también era un hombre de ciudad, orgulloso de su tierra y de su comunidad Cerro Gordo.

Una vez concluida la ceremonia, los restos de don Miguel fueron llevados a la que será su última morada.

La muerte no es una despedida, sino un hasta luego, descanse en paz don Miguel Franco Barba, Presidente Municipal Sustituto 2007-2009.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes