Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 6 de septiembre de 2017.

Tepatitlán está de fiesta puesto que un día como hoy de hace 178 años fue descubierta por Pedro Medina en la madera de un encino, en la Barranca de las Varas, en las faldas del Cerro Gordo; y posteriormente se convirtió en un hito de nuestro municipio, el patrono de nuestras fiestas, el recuerdo de nuestros hijos ausentes y la unión de muchas de nuestras familias; así, en las ya tradicionales serenatas que se brindan en su honor en su propio santuario; solicitada por el Pbro. Erminio Gómez González al Presidente Municipal, el Dr. Hugo Bravo; se presentó la Banda Sinfónica de la Universidad de Guadalajara, llegando a través del oído, al corazón de cada uno de los asistentes al concierto.

El repertorio contó con temas de Gustavo Pascual, Hugo Chiniesta, Ferrer Ferran y Macedonio Alcalá, Derek Bourgeois , con temas como “Paquito el Chocolatero”, “Pompeya”, “La veu de la trompeta”, “Columbus”, “Dios nunca muere”, “Mexican Beanz” y no podían faltar “Las Mañanitas”.

La Banda Sinfónica de UDG está conformada por exalumnos del CUAAD (entre ellos el tepatitlense Ari Osvaldo Pérez Robles), resurgió en el 2010 y actualmente está en la gira “Música de Il Imperio Mexicano”, anualmente participa en el Coloquio internacional de Música y Los Altares de Muertos, está a cargo de Tomás Alemany.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes