Fotografías de la presentación del Ballet Folklórico Xalisco en FESTA 2017.

Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 24 de julio de 2018.

Por tercer año consecutivo el Ballet Folklórico Xalisco de Capilla de Guadalupe se presentará el 31 de julio en el Teatro Degollado, esta vez por invitación directa de la Secretaría de Cultura Jalisco y acompañado del Mariachi “Son de mi Tierra” como parte del Festival de las Artes de Jalisco “FESTA 2018”.

Bajo el título “México ayer, hoy y siempre”, en punto de las 6:00 p.m. del martes 31 de julio, los 25 bailarines que en su totalidad son oriundos de la Delegación de Capilla de Guadalupe y quien les ha dirigido desde sus comienzos (agosto de 2001), el Maestro Ernesto Meléndez Torres (autor de este performance), ocuparán el espacio en el que todo sucede a la mira del Estado de Jalisco, el escenario del Teatro Degollado. En él, ofrecerán un paseo a través de las estampas de ballet folclórico por Michoacán, Chihuahua, Veracruz y Jalisco en tan solo 50 minutos.

“México ayer, hoy y siempre” es un espectáculo folklórico integrado por danzas ancestrales ricas en costumbres y tradiciones que legaron los antiguos pobladores de la Cuenca Lacustre del Estado de Michoacán; Polkas y Redovas creadas recientemente por la Mtra. Leonor Ávalos dando presencia al folklor de Chihuahua; Huapangos de la región Sotavento de Veracruz y sones de nuestro estado de Jalisco que hoy y siempre es ícono del folclor nacional.

El Ballet Folklórico Xalisco ha llevado nuestra cultura hasta los países de Estados Unidos de América, Colombia, Chile, Ecuadory en octubre de 2018 llegará hasta Perú.

Dentro de México se exhibió en Michoacán, Nayarit, Zacatecas, Puebla, Estado de México y próximamente en Veracruz; en nuestro estado, Jalisco, tiene presencia en todas las regiones.

Sin duda, el Ballet Folklórico Xalisco es una razón más por la que “Tepatitlán es grande”.

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes