Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 9 de enero de 2018.

El “Comité de Hermanamiento Madison-Tepatitlán” llegó hasta el Palacio Municipal para encontrarse con autoridades municipales y los principales impulsores de esta unión para continuar con el compromiso cultural, académico y económico; cuya continuidad tendrá como efecto inmediato el segundo intercambio de muralistas entre ambas ciudades.

La Presidente Municipal, María Elena de Anda les dio la bienvenida ayer por la tarde en su despacho y propició la charla, en ella la muralista Sharon Kilfoy expresó su deseo de volver a plasmar una obra en Tepatitlán en el que se incluirán las ideas de los tepatitlenses para hacer una obra colectiva “no todos pueden pintar, pero todos pueden ser partícipes con sus ideas” dijo la artista plástica y que posteriormente, un grupo de tepatitlenses acuda a Madison, Wisconsin a ser exponentes de nuestro talento local.

La Regidora Beatriz Espinoza, Presidente de la Comisión de Migrantes y Ciudades Hermanas informó que trabajan en un esquema para reunir familias de migrantes y María Eugenia Villaseñor Gutiérrez (actor importante en el hermanamiento con Madison, Wisconsin; Jala, Ahuacatlán, Ixtlán en Nayarit y el Convenio de Colaboración con Guadalajara), propuso que Tepatitlán adopte una figura jurídica que respalde de manera trascendental su hermandad con Madison.

El Director de Promoción Económica, Ramón Muñoz de Loza  pidió concretar proyectos en todos los sectores y hacer más fructífera esta alianza, a lo que la comitiva le puso al día sobre los proyectos actuales y las posibilidades de esta relación, entre ellas el implementar un proyecto piloto para capacitar a profesores de educación especial, el intercambio en el ámbito académico, preparar a docentes para la difusión en el avance científico y tecnológico así como en desarrollo sustentable, se lanzará un libro de recetas de tepatitlenses en Wisconsin cuyas ganancias serán destinadas a los objetivos del hermanamiento.

Dicha comitiva conformada por Salvador Carranza, Presidente del Comité de Hermanamiento Madison-Tepatitlán; Antonio Molina, Profesor Universitario de Negocios y Carlos Alvarado, Empresario de Madison invitaron a la alcaldesa a asistir el próximo 27 de abril a su Festival de Ciudades Hermanas con el especial de Latinoamérica, donde tienen únicamente tres ciudades hermanas incluida Tepatitlán.

En cuanto a diplomacia

Durante su estancia, nuestros invitados especiales hicieron recorridos a distintos puntos turísticos en la Ciudad de Tepatitlán, la Delegación de Capilla de Guadalupe y de San José de Gracia.

Sharon Kilfoy recibió un reconocimiento por parte de la  Secretaría de Educación por haber plasmado un mural en pro de la niñez en las primarias Manuel Navarro de la Torre e Ignacio M. Altamirano.

Proezas del hermanamiento

La relación entre el Centro Universitario de Tepatitlán y el Madison College ya ha propiciado capacitaciones y visitas guiadas para la innovación, sobre todo en el sector agropecuario.

El intercambio entre los muralistas Sharon Kilfoy y José Guadalupe Ríos Córdoba

 En el año 2014, generó la obra “Madison- A Place of Ideals” en el Madison Municipal Building  para nuestro artista quien además ha expuesto en dos ocasiones obras en pequeño formato de arte mexicano.

El compromiso

Concretar la figura jurídica primeramente para que después se generen proyectos con objetivos a corto, mediano y hasta largo plazo de manera concreta, y que Madison y #LaPerlaDeLosAltos brillen aún más.

 

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes