Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 29 de julio de 2019.

El Gobierno de Tepatitlán de Morelos ha sido reconocido como el primer municipio de Jalisco en elaborar, aprobar y publicar su Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza (PMDyG); además, obtuvo una mención especial, pues el documento es uno de los más completos al cumplir con los requerimientos del Estado y la Federación en materia de planeación.

Así lo dieron a conocer durante el foro “Planeación participativa municipal: una herramienta para el desarrollo y la gobernanza en Jalisco, organizado por la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno Estatal el pasado lunes 29 de julio, en las instalaciones del Club de Leones, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

En este foro se dieron cita presidentes municipales y representantes de los institutos locales de planeación, además de autoridades estatales, quienes compartieron las experiencias en torno a la integración de la participación ciudadana en la elaboración de los planes municipales de desarrollo y gobernanza.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la Mtra. Margarita Cristina Sierra Díaz de Rivera, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana de Jalisco, recibiéndolo el Lic. Felipe Salazar Correa, director del Instituto Municipal de Planeación de Tepatitlán (IMPLAN), funcionario responsable de la elaboración del PMDyG.

Tepatitlán de Morelos es el único municipio de Jalisco que cuenta con una herramienta para medir los trabajos y avances de su Plan Municipal de Desarrollo, con la plataforma ÍNDICE (Consultar: https://indice.tepatitlan.gob.mx/ ), los servidores públicos dan cuenta de su trabajo y los avances en las metas establecidas; en Jalisco, solo el Gobierno del Estado cuenta con una herramienta similar llamada MIDE.

Les recordamos en el PMDyG puede ser consultado en la siguiente página:

Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza de Tepatitlán de Morelos

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes