Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 11 de diciembre de 2019.

La implementación de proyectos innovadores en la temática de municipio transparente y equidad permitieron que el Gobierno de Tepatitlán de Morelos fuera acreedor a un reconocimiento especial durante la pasada edición 2019 del Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal.

Este magno evento es el galardón municipalista anual más importante de México y Latinoamérica, se realizó el pasado viernes 6 de diciembre en uno de los espacios más emblemáticos y bellos de la Ciudad de México: el Claustro de Sor Juana, antes convento de San Jerónimo.

Por parte de Tepatitlán de Morelos acudió el Lic. Felipe Salazar Correa, director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien a nombre de la alcaldesa, la Lic. María Elena de Anda, recibió la distinción para nuestro municipio, esto luego de que un Comité Evaluador, integrado por representantes de los más importantes organismos municipalistas, emitiera su veredicto tomando en cuenta aspectos como una gestión sobresaliente gracias a las iniciativas innovadoras y a las estrategias exitosas cuyas políticas públicas son medibles y replicables en otras ciudades.

El Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal convocó a 2,451 municipios del país y las 16 Alcaldías de la Ciudad de México a registrar sus proyectos, los resultados emitidos y el reconocimiento de Tepatitlán son el análisis, calificación y respaldo a los programas y políticas públicas que este Gobierno Municipal 2018-2021 ha implementado para crecer y fortalecer su desarrollo, apegados al marco legal, a la transparencia y rendición de cuentas.

Entre las instancias aliadas a este Premio Nacional se encuentra el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP), la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal (AMEXMUN), la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), entre otros.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes