Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 03 de diciembre de 2018.

Porque discapacidad no significa incapacidad, en nuestra sociedad todos tenemos capacidades manifestadas de forma diferente y es la inclusión un trabajo de todos.

Dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal de Tepatitlán, a través de la Coordinación de Gestión Incluyente, inició las actividades de conmemoración con la entrega de un reconocimiento a la Escuela Secundaria José Cornejo Franco, por haber concluido el “Taller de Sensibilización y Concientización”.

Tal capacitación consistía en un ponencia teórica – vivencial sobre los diferentes tipos de discapacidad, el lenguaje incluyente, cómo ayudarlos correctamente, además de hacerlos vivir en carne propia una discapacidad motriz, visual y auditiva.

La Lic. Araceli Preciado, invitó a los jóvenes a comprometerse con la causa y trabajar por una sociedad más incluyente, dejando atrás el acoso o discriminación a la que están expuestas las personas con discapacidad.

Por su parte, la C. Carmen Nuño agradeció el espacio y felicitó al director, docentes y alumnos por ser parte de este taller, asegurando trabajar la inclusión en todos los niveles, iniciando en las escuelas donde la reflexión se llevará más allá de las aulas.

El presidium estuvo conformado por la Lic. María del Carmen Gutiérrez, Sudirectora del Plantel; la C. María del Carmen Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente; el Lic. Víctor de la Mora Gutiérrez, Director de la Escuela Secundaría José Cornejo Franco y la Lic. Araceli Preciado Prado, Directora de Desarrollo Humano y Social en representación de la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes