Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 19 de junio de 2017.

Por ser una empresa incluyente que confía y contrata personas con discapacidad, VIP Containers S. de R.L. de C.V. recibió de las autoridades municipales una placa que certifica que entre sus empleados hay 9 personas que no los limita una discapacidad y son parte activa de la planta productiva.

Previo a la entrega de la certificación, Carmen Nuño, Coordinadora de Gestión Incluyente, señaló que las personas con discapacidad pueden ser productivas si se les brinda la confianza para ser empleadas, dijo que son personas trabajadoras, confiables y responsables en las tareas que se les encomiendan. Comentó que aún existen empresas que se niegan a contratar personas en dicha condición sin saber del potencial que tienen. Reiteró el compromiso de seguir trabajando desde su coordinación para abrir los espacios laborales a las personas con discapacidad.

Por su parte, Vita Isabel Franco Loza, Contralor de la empresa VIP Containers S. de R.L. de C.V., dijo que es satisfactoria la experiencia de trabajar mano a mano con personas con discapacidad, pues son muy responsables y trabajadores en sus funciones, tienen un compromiso total y dejan muchas enseñanzas de superación. Agradeció la disposición del Presidente Municipal y su equipo de trabajo para implementar estas estrategias de atención y confía en que esta propuesta trascienda a más empresas.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos, comentó que las personas con discapacidad tienen necesidades básicas que buscan satisfacer, una de ellas es contar con un trabajo que les de el sustento personal o familiar, que han encontrado hoy día una posibilidad de obtener un trabajo para salir adelante. Agradeció a los involucrados en este trabajo de inclusión laboral y lanza la invitación a más empresas a conocer las bondades de contratar personas con discapacidad. Concluyó diciendo que seguirá promoviendo esta estrategia para que las empresas tengan la visión de ser incluyentes y generen condiciones de igualdad para la población.

En las instalaciones de dicha empresa se dieron cita la Lic. Araceli de Alba Lupercio, Directora de Desarrollo Humano y Social; la Mtra. Norma Patricia Venegas, Directora del DIF Tepatitlán; Lupita Reynoso Mata, Jefa de Gestoría; Fabiola Márquez López, representante de los padres de familia del Consejo Municipal de Atención, Inclusión y Desarrollo Integral de Personas de Tepatitlán; Carmen Nuño Sánchez, Coordinadora de Gestión Incluyente; Christian Navarro Coronado, empleado de VIP Containers; Vita Isabel Franco Loza, Contralor de VIP Containers; Rosa Adriana Reynoso Valera, Regidora de la Comisión de Asistencia Social y el Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal de Tepatitlán de Morelos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes