Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 14 de marzo de 2016.

Nuevamente Tepatitlán se viste de manteles largos al recibir a diputados locales que se han interesado en nuestro municipio para sesionar, esta vez en la Comisión de Reinserción y Readaptación Social en las instalaciones del Centro Integral de Justicia Regional Altos Sur (CEINJURE), en la que, además de participar como anfitrión, el Presidente Municipal, Dr. Hugo Bravo, hizo entrega de dos televisiones y una camilla que había prometido cuando practicaba su servicio en la institución.

Los participantes de la IV Sesión de la Comisión de Reinserción y Readaptación Social fueron la Diputada Martha Villanueva Núñez Presidenta de la Comisión; Diputado Hugo Rodríguez Díaz, Diputado Antonio López Orozco, vocales, Lic. Eric Yobel Gómez Aguilar, Secretario Técnico; Lic. Marisela Gómez Cobos, Fiscal de Reinserción Social; Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, Mtro. Manuel Aguirre Arévalo, Director del CEINJURE y Mtro. Mavio Ramírez, Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la Zona de los Altos.

El punto a tratar fue la inclusión de un bis en la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado de Jalisco, que, alineado a modelos ya probados en los países de Brasil y Chile, han ayudado a no sólo mejorar el comportamiento de los presos, sino que a generar un desarrollo en su educación, ya que la iniciativa implica la reducción de pena por 6 días por cada libro leído (aprobado por la Comisión de Educación con sus lineamientos).

El Dr. Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal, hizo uso de la voz para agradecer a los diputados su visita y expresar la mejora que ha habido en el Centro, ya que él realizó servicio en la institución y lo notó cambiado de manera positiva.

Mavio Ramírez reconoció el esfuerzo de las autoridades por lograr que las instalaciones estén adecuadas para el cumplimiento de condenas, siendo un espacio digno y la Fiscal, Marisela Gómez, señaló como la primera vez que se sesiona en uno de los reclusorios y la segunda vez que diputados visitan una cárcel de Jalisco, además agradeció el interés del Presidente Municipal por apoyar a este sector de la población, cumpliendo su palabra al volver y el agregado de los diputados que será un aliciente para el desarrollo personal, concluyendo con la afirmación «estamos haciendo historia».

Al ser clausurada la sesión, las autoridades se dirigieron al patio para hacer la entrega oficial de los dos televisores y la camilla.

“El inicio es amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes