Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 29 de febrero de 2016.

El Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, a través de la Jefatura de Aseo Público, en coordinación con la Junta Intermunicipal del Medio Ambiente Altos Sur, informa que del día primero al 9 de marzo se realizará un estudio para conocer la generación y composición de los residuos domésticos en la cabecera municipal.

Se tomarán 240 muestras en total en tres zonas distintas de la ciudad, serán visitadas las colonias El Molino, el conocido como “barrio alto” de la ciudad y el fraccionamiento Guadalupe, por lo que se pide a los vecinos su colaboración para atender al personal de la Jefatura de Aseo Público, quienes debidamente identificados por el uniforme y gafete a la vista, buscarán y seleccionarán las viviendas participantes.

La cuadrilla estará compuesta por 6 trabajadores de Aseo Público, acompañados por la Regidora que preside la Comisión de Aseo Público, Griselda Alcalá González; el Jefe de Aseo Público, Marco Antonio Isaac González y el Coordinador de Recolección, José Fabián Martín Villalobos.

Los ciudadanos que decidan colaborar con este estudio únicamente tendrán que hacer lo siguiente:

  • Proporcionar el número de personas que habitan la vivienda y sus edades (No se pedirán nombres, ni teléfonos, ni otros datos personales).
  • Para acopiar la basura, personal de Aseo Público entregará cada día una bolsa para tal fin.
  • Entregar toda la basura que se genera en su domicilio, sin separarla, a los recolectores que lo visitarán durante 8 días seguidos (no llevarla al camión recolector), comenzando por el miércoles 2 y concluyendo el 9 de marzo.
  • El estudio no representa costo ni para el Gobierno Municipal ni para el ciudadano participante.

Las muestras recolectadas serán llevadas a un espacio habilitado junto al Taller Municipal, donde se realizará el estudio, ahí se realizará el pesaje de las bolsas, se calculará el peso volumétrico y se realizará la caracterización de los residuos sólidos urbanos; el responsable del estudio es el Ing. Rodrigo Antonio Aguilar Vera, del Grupo TAAF, empresa especialista en temas de infraestructura, medioambiente y servicios públicos, tanto en el ámbito urbano como rural; quien presentará posteriormente los resultados y análisis a la JIAS y al propio municipio.

Mayores informes, comunicarse a:

Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos

Jefatura de Aseo Público

Sierra Oriental #290, Col. Sierra Hermosa

aseopublico@tepatitlan.gob.mx

Tel: 7888700 ext. 8750, 8836 y 8852

Junta Intermunicipal del Medio Ambiente Altos Sur

Tel. 01 (347) 7140414

www.jias.com.mx

www.facebook.com/JIAS2014

 

El inicio es amar a Tepa

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes