Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 11 de junio de 2019.

En el Salón de Avicultores de Tepatitlán, se realizó el ciclo de conferencias perteneciente al Foro México Alimentario 2019, dirigido a los agroproductores de la región.

El programa de conferencias estuvo estructurado de la siguiente manera:

1.- “Haciendo negocios con el medio oriente”, expositor: Dr. Alhasan Haider.

2.- Inauguración por parte de la Primer Edil de Tepatitlán, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez.

3.- “Regulación para la exportación de frutas y hortalizas”, expositor Ing. Humberto Maldonado.

4.- “Panel de financiamiento FIRA/Financiera Nacional, expositor Ing. Humberto Sandoval Estrada y el Ing. Esteban Borromeo.

5.- “Plataforma del Top Ten del Mercado”, expositor José Medina Blanc.

6.- “Tratamientos del Agua”, expositor Ing. Rodrigo Castellón.

7.- “Certificaciones agrícolas”, expositor Timoteo Corona Herrera.

Fue la Lic. María Elena de Anda quién inauguró el Foro y en el uso de la voz dio la bienvenida y comentó: “Pensar en crecimiento y desarrollo de las comunidades implica un gran reto, principalmente, para el sector agropecuario, porque se requiere producir más y mejor para garantizar el abasto. La importancia de este tipo de encuentros como el Foro Alimentario, nos compromete a analizar lo que tenemos y lo que somos capaces de hacer si llevamos a la empresa la ciencia y la tecnología, dos herramientas fundamentales para garantizar calidad en los alimentos y su efectiva entrega al consumidor”.

Asímismo, estuvo presente la nueva rectora de CUAltos, la Mtra. Karla Alejandrina Planter Pérez, quien también se sumó a las felicitaciones y agregó que la Universidad está trabajando en asuntos propios de la región con la intención de aportar conocimientos en los temas que más interesan a los agroproductores alteños.

Las conferencias van dirigidas a los productores para que tengan más herramientas y ser competitivos, penetrar en mercados internacionales, de manera que el crecimiento económico de la región pueda ser explotado de la mejor manera.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes