Tepatitlán de Morelos, 29 de diciembre de 2019.

La Dirección de Educación realizó en Plaza Morelos en la Perla de los Altos, los Honores a la Bandera correspondientes al Natalicio de Venustiano Carranza que nació un 29 de diciembre del año 1859 en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Inició  en su servicio público como Presidente Municipal de su pueblo natal; el 26 de marzo de 1913, al régimen constitucional de Don Francisco I. Madero, recibe información de la renuncia del Presidente y el Vicepresidente, José María Pino Suárez, así como de la usurpación del cargo por parte de Victoriano Huerta.

Quien fue al frente de un grupo de valerosos soldados en 1913 en la Hacienda de Guadalupe donde llevó a cabo el histórico “Plan de Guadalupe”, al siguiente año Carranza se hizo cargo del Poder Ejecutivo de la Nación en el año de 1914 tras llegar a la Ciudad de México.

En 1916 convocó al Congreso Constituyente, que se reunió en Querétaro a partir del 1° de diciembre para reformar la Constitución de 1857 y el 5 de febrero de 1917 Venustiano Carranza proclama la Carta Magna que aún nos rige.

Falleció la madrugada del 21 de mayo de 1920 tras ser asesinado a traición por el general Rodolfo Herrera en Tlaxcalantongo, Puebla.

Estuvieron presentes la escolta de Seguridad Pública y elementos de Tránsito Municipal.

La Perla de los Altos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes