Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 28 de agosto de 2019.

En la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Administrativa Matamoros se llevó a cabo la 5ta Sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE).

Después de la bienvenida a los asistentes a cargo del Profr. Armando Preciado Ramírez, Director de Educación del Gobierno Municipal, se abordó el primer punto del orden del día, en el que se explicó la dinámica a realizar en la próxima entrega de los apoyos del programa RECREA, que será paulatina pero rápida que beneficiará a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas del municipio y de los que ya se tiene matrícula asegurada; además, fue establecida la estrategia para la próxima etapa del programa, que comprende a los estudiantes de nuevo ingreso para garantizar la cobertura total.

En otro punto se informó a los presentes sobre la intención de llevar a cabo el desfile cívico conmemorativo al 209 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México para el lunes 16 de septiembre, bajo el tenor de que tradicionalmente en el municipio el desfile se hace el día que se conmemora, aunque sea considerado asueto; los presentes estuvieron de acuerdo con la propuesta.

Dentro de los puntos varios, el Lic. Edgardo Padilla Padilla, Titular del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) presentó su plan de trabajo para los centros educativos, así como la primera etapa de intervenciones en la que visitarán las escuelas con focos rojos para ofrecer orientación y terapia grupal e individual.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes