Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 13 de abril de 2019.

Autoridades municipales recibieron al Dr. Baldemar Abril Enríquez, Subsecretario de Atención y Formación al Magisterio, con la finalidad de reunirse con los docentes de este municipio y formalizar la reactivación del Centro de Maestros 1423, ubicado en la colonia Jardines de la Rivera.

El Maestro Armando Preciado Ramírez, Director de Educación del Municipio, agradeció al Dr. Baldemar por las atenciones brindadas y por la iniciativa tomada para reactivar este centro de maestros, ya que tener las instalaciones sin utilizar sería muy decepcionante, también remarcó la importancia de estos centros, ya que en ellos quienes enseñan a los jóvenes tienen la oportunidad de enriquecer su conocimiento y especializarse en diferentes áreas del aprendizaje.

“Me da mucho gusto y orgullo presenciar la reactivación de este centro, en él tenemos todas las herramientas para mejorar nuestra calidad continuamente, debemos aprovechar al máximo este tipo de lugares, y seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado para hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, comentó el Mtro. Luis Arturo Casillas Peña, Regidor.

En su turno de uso de la voz, el Dr. Baldemar recordó que hace más de 40 años los profesores que buscaban una plaza trabajaban arduamente durante 4 años y aún así seguían actualizándose continuamente, desde entonces respeta ampliamente el trabajo que se realiza en estos centros, un trabajo de dedicación y de respeto, asimismo exhortó a los presentes a que el Centro de Maestros 1423 sea nombrado en honor al Lic. Héctor Sandoval González, Jefe de Sector 5 de Educación Primaria Federal, y quien ha sido el encargado de mantener en orden las instalaciones de las que hacen uso, pronto se formalizará el nombramiento con una develación de placa.

En otro orden de ideas, el Dr. Baldemar anunció extraoficialmente que en un futuro cercano, y en coordinación entre Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y el Gobierno Municipal de Tepatitlán, se abrirán maestrías y doctorados en este centro educativo y serán ofrecidas a los docentes de toda la región de Los Altos, esto con la finalidad de mejorar la preparación de los profesores y por consiguiente la calidad de la enseñanza en la región.

Agradeció a la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, por la confianza depositada en su persona para hacer estos proyectos e intentar mejorar continuamente.

La Perla de Los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes