Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 20 de abril de 2020.

El equipo de Obras Públicas de manos del Ramo 33, se dieron a la tarea de iniciar con los trabajos de construcción de un puente vehicular que beneficiará a las localidades de Mesa del Guitarrero, Rancho Nuevo, Ramblás Grande y Ramblás Chico, El Pinto, El Bajío, Rincón de Velázquez, cuya vía conecta a Capilla de Milpillas y al Ojo de Agua de Latillas.

La importancia de la obra radica en que por la zona circulan diariamente cerca de 1000 vehículos, sin contar los fines de semana, donde se estima llega a a 2800 según un estudio realizado por el C. Jorge Brito, del Comité Social que acompañará el proceso de la obra.

El proyecto pretende eliminar una pronunciada curva con declive que no permite la circulación de algunos vehículos de carga pesada y que deben rodear hasta Capilla de Milpillas para llegar a su destino, con esta próxima obra se pretende reducir gastos de operación en las comunidades y también emisiones vehiculares, lo que aporta en gran sentido a la ecología de nuestro municipio.

Cabe destacar que esta obra tenía alrededor de 40 años siendo solicitada por las comunidades aledañas, quienes veían imposibilitado el acceso de manera adecuada y sin riesgos para el traslado de sus productos y mercancías.

La obra tiene un presupuesto asignado de $1,650,000.00 (un millón seiscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.M.) y se pretende que este terminada a más tardar a mediados de julio.
#LaPerlaDeLosAltos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes