Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 29 de mayo de 2018.

En las instalaciones de Quesos Navarro, ubicada por la carretera a San José de Gracia, autoridades municipales realizaron una visita para entregar un reconocimiento a la tradición y esfuerzo de la empresa por hacer productos de calidad que los ha llevado a conquistar paladares exigentes en competencias internacionales.

El Dr. Hugo Bravo, Presidente Municipal, estuvo acompañado por la Regidora Rosa Adriana Reynoso Valera; por el L.E.F. Oswaldo Navarro González, Director de Promoción Económica; por la Lic. Claudia Navarro Loza, Jefa de Turismo y por el Lic. Oscar Aceves Franco, Analista Especializado en Promoción Económica; fueron recibidos por los hermanos Gerardo, Sofía y Rodolfo Navarro Aceves, propietarios de la marca.

Bravo Hernández expresó su reconocimiento al trabajo familiar que, luego de tres generaciones, ha sabido conservar la esencia de los alteños y posicionar una marca en el gusto de los comensales, dijo que esta es una de muchas empresas locales que han sabido trabajar y alcanzar el éxito; hizo especial énfasis en que la familia Navarro a donde quiera que lleven sus quesos presumen con orgullo ser de Tepatitlán y eso habla del amor que tienen por esta tierra y por su gente.

Posteriormente, las autoridades entregaron un reconocimiento a la empresa Quesos Navarro por ser un orgullo para el municipio, ya que uno de sus quesos, el Cotija Añejo, fue galardonado por segunda ocasión con la etiqueta “Best of class. Latin American Style Hard Cheeses” en el World Championship Cheese Contest 2018, celebrado en Wisconsin, EUA, el pasado mes de marzo.

Los hermanos Navarro Aceves agradecieron el reconocimiento y dijeron siempre estar orgullosos de ser de Tepatitlán, que eso los ha llevado a participar en competencias mundiales aunque no ha sido fácil llevar sus quesos por los temas aduanales y su respectiva documentación y certificación, los Navarro han cumplido con las normas internacionales para poder asistir a eventos de talla mundial, donde han logrado premios importantes.

Sobre la empresa Quesos Navarro:

La herencia y el gusto de ser una empresa familiar que sabe hacer quesos, ha llevado a la familia Navarro Aceves a posicionar una marca 100% tepatitlense en el gusto de los mexicanos y con reconocimientos internacionales en las más grandes competencias del ramo.

Quesos Navarro, orgullosamente de Tepatitlán de Morelos, es una empresa fundada en 1961 por don Alberto Navarro Cruz, a la fecha son tres generaciones las que han conservado la filosofía que caracteriza a sus productos:

  • Elaborados con 100% leche entera fluida pasteurizada de vaca.

  • Son naturales, sin conservadores ni colorantes ni saborizantes.

  • Poseedores de una técnica de fabricación donde el producto no es industrializado, la tecnología solo facilita el trabajo, el mérito de hacer buenos quesos es del maestro quesero y de su equipo.

Quesos Navarro es la primera empresa de quesos de México en obtener el certificado NMX713 de COFOCALEC al certificar nuestros quesos como 100% leche en 2014, certificación que se ha refrendado año a año. Además es miembro de la American Cheese Society y socio de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC).

Entre sus productos se encuentran quesos tipo cheddar, manchego, panela, amarillo, oaxaca, parmesano, ranchero y el más conocido por tepatitlenses, el adobera.

Premios de quesos:

  • Queso Adobera: 3er lugar de Quesos Hispanos y Portugueses de la American Cheese Society judging competition, 2010. Llevado a cabo en Seattle, WA, EUA. Primer queso Adobera Mexicano en ganar un reconocimiento en EUA.

  • Queso Cotija Añejo: Best of class hard hispanic cheeses del World Championship Cheese Contest, 2016. Llevado a cabo en Madison, WI, EUA.

  • Queso Oaxaca: Medalla de bronce de los World Cheese Awards, 2017. Llevado a cabo en San Sebastian Donostia, España. Primer Queso Oaxaca en ganar una medalla en este concurso.

  • Queso Panela: Medalla Súper Oro y catalogado como el 12vo. mejor queso del mundo en los World Cheese Awards, 2017. Llevado a cabo en Londres, Inglaterra. Único queso de América en llegar a los mejores 16 quesos del mundo en esta edición.

  • Queso Cotija Añejo: Best of class hard hispanic cheeses del World Championship Cheese Contest, 2018. Llevado a cabo en Madison, WI, EUA.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes