Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 8 de marzo de 2019.

Hay mujeres que llegan a la época en que sus hijos ya no dependen de ellas, muchas de hunden en una depresión y se cuestionan ¿Ahora qué hago? Desde pequeñas las enseñaron a cuidar de los demás y en ocasiones se les negaba la oportunidad de hacer otro tipo de actividades; ante esa realidad, es que la conferencista Ana Luisa López Velasco enseña a aquellas a que nunca es tarde para dedicar tiempo para ir al cine o cambiar algo.

Esta conferencia se llevó a cabo como parte de la XVI Semana Cultural de la Mujer, en el Auditorio de la Casa de la Cultura «Dr. J. Jesús González Martín» y llevó por título “Sesenta y pico ¿Y ahora qué sigue?»

Mujeres de diferentes edades asistieron para escuchar a Ana Luisa, quién explicó cómo empezar con el cambio, iniciando con la aceptación, por ejemplo, de que sus hijos hagan vida propia o como, según sea el caso, que ya no cuentan con la misma energía para hacer las actividades ordinarias, ahí es el tiempo de reflexionar sobre si se tiene o no qué enfocarse en ello.

Esta charla no nada más fue hablar de psicología y motivación, sino que se enfocó en el cambio de imagen, dando una pequeña introducción sobre qué tipo de ropa pueden usar de acuerdo a la vida diaria para transmitir seguridad y confianza.

Los puntos más escenciales de la conferencia de Ana Luisa Velasco los podemos encontrar en el libro que lleva el título de la conferencia, que para las interesadas en el tema, está a la venta en las oficinas del Instituto Tepatitlense de la Mujer.

La Perla de los Altos.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes