Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 10 de junio de 2019.

La unión hace la fuerza y es la organización el punto de apoyo que la potencia, bajo esta premisa, esta mañana se reunieron en la Casa de la Cultura autoridades municipales lideradas por la Regidora Luz del Carmen Martín Franco con los locatarios del Tianguis Textil pertenecientes al área de comida específicamente para hablar de logros, necesidades y procesos de mejora, quedando instituida la mesa directiva de esta área.

Para abrir este diálogo, la Regidora Presidente de la Comisión de Mercados y Comercio, Psic. Luz del Carmen Martín, informó que ya se trabajó en el desazolve del desagüe del Tianguis Textil que para estas fechas presenta dificultades por las lluvias y pidió a los asistentes enlistar las necesidades del área de comida, así, de manera orquestada quien así lo prefirió pudo expresarse.

Luz del Carmen explicó que no todas las peticiones pueden ser resueltas puesto que se tratar de conciliar una mayoría, ya que en algunos casos el conflicto es por la asignación de espacios y se busca el menor daño posible.

De entre las necesidades más mencionadas durante esta reunión fue:

  • Que haya un baño público cerca del área de comida y que el acceso sea directo
  • Se instalen áreas de descanso para clientes potenciales
  • Revisar la asistencia de locatarios, para que los espacios se reasignen en caso de que el propietario no le saque el provecho adecuado
  • Revisión de reglamento vigente para que se norme para propiciar el progreso del Tianguis Textil
  • Implementar nuevas formas de seguridad para que nuestros visitantes no se preocupen por nada
  • Recordaron que se requiere una zanja para el desfogue del agua pluvial

Los locatarios se llevaron de tarea leer el Reglamento de Comercio y formula un proyecto integral con cinco frentes para el área de comida y para que se haga de manera organizada, se creó una mesa directiva de esta área.

En la reunión también estuvieron presentes el Lic. Fernando Plascencia Íñiguez, Oficial Mayor de Padrón y Licencias y  el Lic. Javier Aguirre, Coordinador de Inspección y Vigilancia quienes enriquecieron el tema desde su área y los conocimientos que poseen con respecto a los procesos.

Así poco a poco sigue construyéndose un mejor futuro para #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes