Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 17 de agosto de 2020.

Hombres y mujeres pertenecientes a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepatitlán, ponen su vida en riesgo por resguardar la de otros en caso de emergencias y para poder llevar a cabo su labor con éxito de la manera más segura y precisa posible, es necesario contar con un equipo adecuado y en buenas condiciones.

Encabezada por la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal, se realizó la entrega de nuevo equipo, uniformes y botas, a los elementos de Protección Civil y Bomberos, frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

 Se entregó un total de:

-2 colchones de caída al vació

-30 uniformes para la Célula del Equipo Élite en Recate en Estructuras Colapsadas (USAR)

-200 Tyvek para manejo de pacientes COVID

-2 cápsulas para manejo de pacientes COVID

-45 pares de botas de uso rudo

-45 camisolas

En la entrega estuvieron presentes el Capitán Daniel Torres Suárez, Director de Protección Civil y Bomberos; la Lic. Karina de Anda Báez, Directora de Desarrollo Humano y Social; el Dr. Héctor Medina Robles, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Salud; así como los regidores Miriam Guadalupe González González, Luz del Carmen Martín Franco y Víctor Samuel de la Torre Hernández.

La Lic. María Elena de Anda, resaltó la gran labor de Protección Civil, y en su intervención mencionó “Nuestra Unidad de Protección Civil juega un papel trascendental en el municipio y en la Región de los Altos; su alto nivel preparación y capacidad de respuesta los coloca también entre los mejores de Jalisco, ahí radica el compromiso de este Gobierno en respaldar a su dependencia”

El Capitán Daniel Torres, comentó que este nuevo equipo no solo ayudará a cada uno de los elementos a cumplir su deber, sino que resguardará a los elementos; ya que su seguridad es primordial. También resaltó que Tepatitlán se convierte en el tercer municipio del estado en contar con los colchones de caída al vació.

 #LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes