Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 11 de febrero de 2019.

Las Rutas Plásticas de Jalisco se reactivan este 2019, y su primera estación es en #LaPerlaDeLosAltos. Se trata de la exposición plástica “Relatos Visuales”, colección de pintura, grabado y escultura de la artista tamaulipeca Jessica GadGa, que cuenta con el apoyo de las áreas de Arte y Cultura del Gobierno de Jalisco y el de Tepatitlán de Morelos.

Será el Museo Municipal de Tepatitlán la sede de esta exposición, que se inaugurará el próximo miércoles 13 de febrero, en punto de las 19:00 horas, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de marzo.

A través de su obra, GadGa va hilando y remendándose a sí misma a través de un serio compromiso con el arte, con varios años de trayectoria. Emerge con fuerza en la expresión y lo refiere así: emerger, porque la vida misma da vuelcos de tal intensidad que parece que el tiempo se suspende y nos mantiene desorientados, en medio de imágenes, voces y recuerdos que nos hacen eco de manera constante. Ese tiempo hace mirar hacia nuestro interior con el objetivo de encontrar nuestra esencia, nuestro modo de sanar y organizar nuestro mundo interior.

Relatos Visuales es una luz bellamente expuesta con su respectiva sombra.

Trayectoria de la artista:

Jessica de la Garza (Jessica GadGa) es originaria de Cruillas, Tamaulipas; cuenta con más de 20 años de trayectoria artística y su trabajo ha sido galardonado con el Premio de Adquisición de la Bienal de las Fronteras (2015); finalista en la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte, provincia de Valladolid, España; obtuvo la beca de Artista con Trayectoria por el Programa de Estímulo a la Creación PECDA 2017 y ganadora del Primer Premio en la Bienal de Artes Plásticas Dr. Pérez Romo, en Aguascalientes (2017).

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes