Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 28 de julio del 2017.

La Sala de Juntas de ASTEPA fue punto de reunión para atletas, autoridades deportivas de la Región Altos Sur y autoridades municipales de Tepatitlán quienes, en rueda de prensa, recibieron una formal invitación para participar en el Maratón Guadalajara, reconociendo el alto nivel de competencia de los atletas alteños.

El presidium estuvo conformado por el Mtro. Fernando Ortega Ramos, Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara; el Lic. Alfredo Padilla Gutiérrez, Regidor de Deporte y el Dr. Héctor Hugo Bravo Hernández, Presidente Municipal de Tepatitlán.

El Maratón de Guadalajara tendrá lugar el domingo 5 de noviembre del año en curso, partiendo de la Glorieta Minerva y recorrerá una ruta de 42.195 kilómetros en relevos compuestos por 4 atletas quienes portarán un chip en el tobillo proporcionado por el Comité Organizador. Los primeros tres relevos correrán una distancia de 10,000 metros cada uno, el cuarto recorrerá los últimos 12,195 metros.

El cupo es limitado a 3,500 participantes mayores de edad, es decir 375 equipos que podrán participar en las categorías de varonil, femenil y mixto, esta última debe estar constituido por dos mujeres y dos hombres.

Las salidas tendrán tres horarios:

7:00 horas: Categorías Únicas para Atletas con Discapacidad.

7:10 horas: Categorías Convencionales.

7:40 horas: Carreras por relevos.

El Director del COMUDE Guadalajara declaró que el Maratón ingresó en agosto de 2016 la solicitud de evaluación rumbo a la obtención de la etiqueta IAAF Bronce del proceso de certificación de carreras.

El Presidente Municipal de Tepatitlán se comprometió a apoyar con transporte a los atletas tepatitlenses interesados en participar en este Maratón, resaltando el talento local y los logros a nivel nacional e internacional que ha traído medallas a Tepatitlán.

La atleta Ana Rosa Gómez Velázquez, tres veces campeona en la Olimpiada Nacional, y que asistió a esta rueda de prensa, compartió su interés en participar en la categoría de relevos de este maratón, así mismo, adjuntó su reconocimiento para la labor y el compromiso de las autoridades municipales con el deporte local.

Para más información e inscripciones, se invita a los interesados a visitar la página web www.maratonguadalajara.org, los paquetes por inscripción se entregaran en el Complejo Panamericano de Gimnasia Polideportivo López Mateos el 3 y 4 de noviembre, a partir de las 10:00 horas.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes