Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 5 de diciembre de 2018.

Con el objetivo de disminuir el número de accidentes y reducir las lesiones en motociclistas, elementos de Policía Vial de #LaPerlaDeLosAltos ofrecen capacitaciones y sesiones informativas a los ciudadanos que, por la naturaleza de su trabajo o elección personal, utilizan la motocicleta como principal medio de transporte.

Como primer punto a tratar se expuso a los presentes el reglamento de tránsito en lo que a los motociclistas les concierne, explicando también los causales de multas y conductas que no son permitidas cuando se manejan estos vehículos.

Acto seguido, se demostraron las diferencias entre los cascos que son comúnmente utilizados por repartidores y demás conductores, así como su falta de puntos de seguridad y cómo un casco con certificación puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Antes de concluir el taller se mostraron algunos ejemplos de casos en los que desafortunadamente los conductores no siguieron las normas establecidas con consecuencias, en algunos casos, fatales; asimismo se exhortó respetar las leyes establecidas, como el uso de equipo de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, evitar llevar más pasajeros que los especificados en la tarjeta de circulación y tener especial atención con los menores, quienes deben alcanzar el posa pies y poderse sujetar de la motocicleta sin problemas.

Todos debemos poner nuestro granito de arena para reducir al máximo el riesgo de accidentes. Motociclista recuerda que en tu vehículo, el cuerpo es como la carrocería, protégete.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes