Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 7 de diciembre de 2018.

Para conmemorar los 70 años de que la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en Tepatitlán se realizó una Sesión Solemne de Ayuntamiento para promover y reconocer los postulados que nos harán mejores personas.

Fue en el Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. J. Jesús González Martín”, donde también se dieron cita representantes de los sectores sociales, educativos, políticos, empresariales y culturales, todos invitados especiales; la intención fue resaltar la importancia de la fecha, promover los postulados universales de los derechos humanos e invitar a todos a la defensa de estos ideales que buscan una mejor sociedad.

Una vez iniciada la Sesión Solemne, se realizaron honores a la bandera a cargo de la escolta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel Tepatitlán, se realizó el juramento y el canto de nuestro Himno Nacional.

Posteriormente la regidora María Concepción Franco Lucio, Regidora Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Niñez, se dirigió a los presentes señalando que la lucha por los derechos humanos es una lucha persistente para hacer de esto una realidad para todas las personas, independientemente de nacionalidad, raza, ideología, etc. La celebración de la fecha nos da la oportunidad de reconocer a quienes han llevado la lucha en la defensa de los derechos de todos.

De igual manera, el Mtro. En Derecho Carlos Fernando Martín Orozco, Visitador Adjunto Regional encargado de la oficina Zona Altos Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, dio lectura al mensaje institucional sobre la fecha, resaltando la importancia de que todos somos responsables de velar, defender y promover los derechos humanos, porque será ese interés el que nos lleve como sociedad al verdadero desarrollo de nuestras comunidades.

Posteriormente, 30 ciudadanos de diversas instituciones de Tepatitlán, leyeron uno a uno los 30 Artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por su parte, la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez, Presidente Municipal de Tepatitlán, destacó que como municipio no somos ajenos a la defensa de los derechos humanos y describió que será desde los lugares más pequeños como en nuestra casa, barrio o comunidad donde se deberá iniciar con la educación sobre los derechos de todos para que realmente la sociedad se apegue a ese ideal humanitario. Invitó a todos a trabajar por los demás sin distingos de razas, credos o posturas políticas.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes