Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 7 de febrero de 2020.

En conjunto con COPARMEX Tepatitlán y el apoyo de la Jefatura de Informática, la Dirección de Promoción Económica presentó ante empresarios, instituciones educativas y prensa local el calendario oficial de la próxima edición de “Tepa Emprende”, bajo el lema: «Aprendo, innovo y realizo». 

Tepa Emprende es la convocatoria para alumnos de preparatorias y universidades del municipio donde pueden participar con ideas y proyectos de negocios, que ayuden a detonar la creatividad y focalizar los proyectos que a futuro pueden ser micro empresas en la Perla de Los Altos. 

El mensaje de bienvenida corrió a cargo del Ing. Quetzalcóatl Salvador Gómez Cabrera, Jefe de Informática, quien se dijo contento por ser parte del proyecto y que obedece a las indicaciones de la presidente municipal de crear más con menos, ser creativos e innovadores, para darle a los tepatitlenses oportunidades significativas y reales de mejora en su calidad de vida,  además añadió:

Dentro del ecosistema que estamos creando, es esta parte de ir sembrando nuestro presente y futuro inmediato, es esto lo que como líderes de opinión, líderes sociales nos significa Tepa Emprende, el paso que sigue para fortalecer la producción, la experiencia empresarial, que sepan que no solo pueden ser buenos empleados, sino líderes de opinión, empresarios. En cada trinchera del Gobierno Municipal tenemos esta encomienda de seguir siendo este pueblito hermoso que es, pero con progreso”.

Por su parte la Lic. María Elena de Anda Gutiérrez comentó: “Estamos obligados a ayudar a los muchachos, me encantó verlos esperanzados, porque de esto depende el futuro de una familia o más familias, de eso se trata una empresa, generar empleo. En Tepatitlán somos emprendedores y sobre todo somos personas que podemos abrazar, apapachar a la gente que tiene la ilusión de emprender, de trabajar, sacar sus ideas; grandes sueños y proyectos se han quedado estancados porque no ha habido alguien que los respalde, agradezco su apoyo en esta empresa para que los muchachos se desarrollen”.

El Lic. Horario García Olmos, Presidente de COPARMEX Tepatitlán, mencionó que es muy importante el emprendedurismo, ya que serán ellos los próximos empresarios, además de que nunca se deja de aprender, se inicia con algo pequeño y en algún momento te vuelves empresario, pero sigues emprendiendo, y añoró el haber tenido esta oportunidad de que alguien los acompañara en sus inicios. 

El Lic. Ramón Muñoz, Director de Promoción Económica, agradeció a la COPARMEX, a la Cámara de Comercio, a los empresarios y a las instituciones educativas, que si bien ellos cuentan ya con sus propios esquemas internos de emprendimiento, se sumen a este proyecto; a los estudiantes, a sus familias por creer en sus ideas y proponerlas a la sociedad. La idea es que se vinculen los proyectos con los empresarios, obedeciendo al compromiso que la Presidente Municipal  hizo en su recorrido por las calles. 

Lo extraordinario de este proyecto es poder ligar la posibilidad de servirles en la función pública y el tiempo que los empresarios le brindan a estos temas; se trabaja en generar una cultura de emprendimiento que se está logrando y que además ya hacían las instituciones y a la que nosotros como gobierno nos sumamos para atender a los jóvenes en su inquietud por crecer, proponer soluciones productivas y propiciar la competencia. Este ejercicio se llevará a cabo en tres etapas:

  • Los alumnos deberán convencer a los jueces de que proyecto es viable, aplicable e innovador.
  • En segunda instancia deberán presentarse a las capacitaciones, conferencias y convivios de forma obligatoria.
  • Y una tercera etapa en la que los participantes presentarán su proyecto ante el jurado, aplicando todo lo aprendido.

Todo esto, así como el calendario completo se puede consultar en el portal de internet: www.tepaemprende.com 

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes