Tepatitlán de Morelos, Jalisco; 24 de octubre de 2017.

A finales de junio de 2017 fue anunciado en Tepatitlán el programa “Soy México”, que busca dotar de actas de nacimiento a los hijos de padres mexicanos pero nacidos en Estados Unidos, a fin de que puedan gozar de todos los derechos que por ley les corresponden en nuestro país.

A poco más de tres meses de haber iniciado los trámites, la señora Elena Alcántar Martín recibió de manos del Lic. Gregorio Oropeza Ruvalcaba, Oficial del Registro Civil, las actas de nacimiento y la CURP para cada uno de sus tres hijos; ahora podrá hacer los trámites legales que tenía postergados desde hace poco más de una década, cuando regresó de los Estados Unidos con sus hijos nacidos en la Unión Americana.

Para la señora Elena contar con estas actas representa un gran beneficio para sus trámites personales, pero también un gran ahorro económico, porque haber realizado esta gestión ante un despacho dedicado a ello, le hubiese representado desembolsar alrededor de 24 mil pesos por las tres actas para sus hijos. Hoy sólo tuvo que costear 210 pesos por los tres documentos.

Y es que el Registro Civil de Tepatitlán de Morelos ya cuenta con las resoluciones de su símil de Jalisco que le permite entregar a los solicitantes sus respectivas actas de nacimiento y CURP, trámites realizados por el gobierno mexicano ante el estadounidense.

Las actas de nacimiento para los hijos de la señora Elena son las 3 primeras que se entregan mediante el programa “Soy México” y en el Registro Civil de Tepatitlán se cuenta ya con 170 resoluciones más para dotar del documento de identidad a igual número de nuevos mexicanos.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes