Tepatitlán de Morelos, Jalisco. 31 de enero de 2018.

El apoyo del programa federal “Prospera” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) sigue llegando hasta los hogares de los tepatitlenses, en días pasados se les entregaron estímulos a beneficiarios de cinco de nuestras delegaciones y de la Cabecera Municipal, pero este proyecto les impulsa más que de manera monetaria, en el crecimiento académico y de autosuficiencia.

El programa “Prospera” trabaja en nuestro municipio con habitantes de Pegueros, Capilla de Guadalupe, Capilla de Milpillas, Tecomatlán, San José de Gracia y de la Cabecera Municipal a través de la dotación de una pensión que varía según las necesidades de cada familia, para eliminar el rezago social y económico.

Bajo la premisa de que un ciudadano debe estar bien en todos los ámbitos, en este programa se procura la sana alimentación, la accesibilidad a la educación, la salud, la inclusión laboral, productiva y social, promueve la participación social y el derecho a audiencia.

El Programa Prospera beneficia a las familias de forma bimestral de manera económica; además, cuenta con diferentes rubros que garantizan el desarrollo integral de las mismas; en cuanto a educación, los hijos de la familia beneficiaria deben estar inscritos a una institución educativa y cumplir con el 90% de la asistencia; en cuanto a salud, deben de acudir al 100% de sus citas médicas y los padres o tutores deben recibir pláticas formativas de manera semanal.

La Dirección de Desarrollo Humano participa como enlace de este programa y como facilitador del cumplimiento de las condiciones antes enlistadas (movilidad y seguimiento).

“Amar a Tepa”

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes