Tepatitlán de Morelos, Jalisco; a 08 de Junio de 2018.

El Instituto Ana María Casillas llevó a cabo su primera Olimpiada Escolar “Amigoni Bolis 2017 – 2018”, con el fin de fomentar entre sus alumnos la importancia de la activación física y la sana convivencia. El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva Morelos al punto de las 8:00 AM, reuniendo a alumnos, padres de familia, autoridades deportivas y de educación.

La Antorcha Olímpica salió del Instituto Ana María Casillas rumbo a la Unidad Deportiva Morelos, durante el trayecto fue portada por 10 estudiantes de diferentes niveles escolares del instituto. Al llegar a su destino, fue alzada para mantenerse encendida hasta el cúlmino de las competencias.

Esta celebración fue gestionada por los maestros de educación física, quienes al exponerles su iniciativa a la Lic. Josefina Ortiz González, organizaron diversas actividades para este día, entre ellas: carrera de ruta para niños de primaria de 3° a 6° grado con una extensión de 1.5 kilómetros, mientras que los estudiantes de secundaria y preparatoria recorrerán 3 kilómetros, además tendrán torneos de voleibol y fútbol. Por su parte, los niños de preescolar y primeros 3 grados de primaria tendrán carreras con obstáculos, de relevos y juegos recreativos.

Para el acto inaugural se contó con la presencia del Dr. Martín Valdivia Vázquez, Supervisor de la Zona 19 de Secundarias; el Lic. Miguel Ángel López Navarro, Promotor Deportivo y experimentado atleta tepatitlense; el Ing. Jesús Lamas Guzmán, Delegado de la Secretaría de Educación en la Región Altos Sur y el Lic. Emilio Gallegos Meza, Director de Fomento Deportivo.

Amar a Tepa.

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes