Mezcala de los Romero, Municipio de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.13 de febrero de 2020.

Desde las grandes galerías hasta los espacios públicos en donde el arte esté o deba estar presente, el artista plástico interdisciplinario “Iskar” llegó hasta la Casa de la Cultura Justo Romero de la Delegación de Mezcala de los Romero para compartir sus conocimientos en grafiti con esténcil y exhibir su colección “Populares”, con lo que el Municipio de Tepatitlán acumula 12 muestras por parte de Rutas Plásticas, siendo el que más lleva en el Estado de Jalisco.

Los alumnos de 1ºB de la Telesecundaria Santos Degollado llegaron al auditorio a las 11:00 a.m. para conocer a este personaje que se  desarrolló en el arte luego de estudiar Diseño Gráfico en Inglaterra, ahora practica toda clase de disciplinas y las mezcla en sus obras, acuarela, collage, grabado, aerosol, carboncillo, cera, nada escapa de sus manos y todo está plasmado en los cuadros que rodearon a los adolescentes durante el taller.

Iskr hizo una breve demostración de cómo elaborar un esténcil de la letra “A” y así dio inicio la actividad, pidió a los alumnos que en una hoja blanca plasmarán lo que fuera su deseo, conservando los “puentes” para que no se perdieran elementos de la obra, más tarde los cortaron, eligieron colores para el fondo y forma y comenzaron a crear, el hecho de descubrirse en el arte, les generó todo tipo de ideas, una amplia gama de posibilidades para seguir creando.

Durante la inauguración de la primera exposición en una delegación de Rutas Plásticas, “Iskar”  dejó abierto a la interpretación del público la razón de ser de “Populares” y pidió a los presentes en hacer parte de su vida diaria el arte, si es lo que más les gusta en el mundo, defenderlo y llegar hasta el último rincón del mundo con su mensaje puesto que este es “el lenguaje universal”.

Francisco Sandoval, Director de Arte y Cultura hizo plausible que este artista llega hasta los lugares donde a pesar de no tener mucha fama como galería, sí guardan un espacio muy especial en sus corazones para el arte. Sobre “Populares” la señaló como vanguardista.

El Delegado de Mezcala de los Romero, Fermín Romero Saldívar agradeció a todos los que hicieron posible esta exposición (que permanecerá hasta el 29 de febrero) y les recordó que la delegación a su cargo siempre ha sido, es y será materia dispuesta y activa en cuanto al arte se refiere.

#LaPerlaDeLosAltos

Comentarios

Tus comentarios son muy importantes